Temps  una hora 20 minuts

4,1
8,2

Vista 35 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Santuario, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 03 de noviembre de 2019, Una ruta muy bonita con unos ascensos sabrosos y fáciles de hacer, el clima es muy agradable y fresco o al menos así lo sentimos ese día, los paisajes definitivamente son todo un espectáculo, pues el verde de los cultivos bien tecnificados contrasta muy bien con el cielo y las montañas del fondo.
Como en otra ocasión tuve la fortuna de hacer una ruta por carretera destapada entre el Municipio de Santuario y el Municipio de Granada, esta vez la misión era comunicar nuevamente estos dos Municipios, pero por una ruta diferente, como lo solemos hacer siempre que visitamos un Municipio por segunda o tercera vez.
Esta vez saldríamos por una calle distinta del Municipio de Santuario, la cual transcurre totalmente llana durante unos 3 km Aproximadamente hasta interceptar la vía principal al Municipio de Granada, la cual inicia cerca del Peaje del Santuario, a escasos metros de la Autopista Medellín – Bogotá.
Par mi una ruta totalmente nueva, pero para algunos compañeros ya conocida, haciendo el trazado previo bajo un mapa, inconscientemente me hice una imagen que todo el recorrido hasta granada era bajando, cuando les Conte a los compañeros, los que ya conocían esa vía sonrieron, como queriendo decir que no era si como yo les pintaba el panorama erróneamente, jajaja, definitivamente el tigre no es como lo pintan, cuando llegamos a la vía a Granada, después de transcurrir tres kilómetros relajadamente, encontramos el primer ascenso de aproximadamente 2 km, el cual se veía bien empinado, allí me di cuenta que la mente me había engañado al interpretar el plano a la ligera.
En fin, empezamos a subir a eso de las 2:17 Pm y los paisajes empezaron a relucirse, definitivamente me vi obligado a parar varias veces a registrar algunas fotos del camino, mientras los compañeros siguieron adelante, poco a poco fui alcanzando los compañeros, hasta llegar al punto más alto del recorrido, conocido como el Alto del Palmar, allí pare a esperar los compañeros a eso de las 2:33 Pm, los cuales llegaron casi a la par.
A partir de allí continua un descenso de unos 7Km aproximadamente, hasta las partidas para Granada y Cocornà, todos arrancamos a la par, pero siempre hay compañeros que les gusta descender muy rápido y estos por su puesto siguieron adelante rápidamente, mientras yo descendí con un compañero observando el entorno del camino y disfrutando del descenso sin tanto afán, en la mitad del camino hice una parada más para registrar una llamativa casa campesina de tonalidad azul, la cual contrastaba muy bien con el verde de la montaña y por su puesto el azul cian del cielo, adornado con pequeñas nubes, todo un espectáculo para mí, tener la dicha de poder apreciar estos hermosos paisajes del oriente.
Después de un par de fotos en este lugar continuamos con el descenso hasta las partidas para el Municipio de Granada y Cocornà, en el camino pase por la Capilla de maría Auxiliadora y por un fabuloso charco donde se bañaban buen numero de personas, me pareció incomodo parar allí, por lo que seguí adelante sin hacer parada alguna, metros más adelante llegue donde estaban los compañeros, allí tome un par de fotos de este Río, que nunca supe como se llamaba, pues en el mapa ni nombre tiene, el punto si no estoy mal se llama el Ramal y está ubicado en la Vereda Brisas del Oriente.
El recorrido siguiente hasta el Municipio de Granada ya lo conocía, pero en aquella oportunidad el recorrido lo hice a la inversa, por lo que viéndolo desde otro punto de vista este recorrido también seria nuevo para mi pues la altimetría es totalmente diferente a la inversa, lo que en un sentido puede ser fácil de hacer a la inversa seguramente difícil será o viceversa.
En Fin, a eso de las 2:54 Pm iniciamos con este segundo ascenso de unos 2 Km aproximadamente, ascenso que se hace de igual forma muy fácil y cómodo, en el camino pare a tomar fotos en un Santuario a la Virgen ubicado en la Vereda el Cebadero, metros mas adelante se llega a un alto donde hay una buena divisa y donde por supuesto pare a tomar fotos.
Desde allí se desciende aproximadamente 2 Km hasta el Parque del municipio de Granada, a donde llegamos a eso de las 3:19 Pm, allí nos quedamos un rato comiendo frutas y tomando fotos antes de continuar con el siguiente trayecto del día.
De esta manera dimos por terminado este fabuloso recorrido por los Municipios de Santuario y Granada.

Río

2 comentaris

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 06/11/2019

Una ruta muy descansada qué cuenta al igual con buenos paisajes mientras se recorre.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 06/11/2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.