• Foto de Santander - Pedreña (familiar: carril bici + senda costera)

Coordenades 500

Data de pujada 5 / d’octubre / 2018

Data de realització d’octubre 2018

-
-
56 m
-8 m
0
9,5
19
37,99 km

Vista 23 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Heras, Cantabria (España)

Ruta que transcurre por el carril bici desde Santander hasta el puente de Solía, y después por la senda costera que llega hasta Pedreña, con las inevitables desviaciones hacia el interior porque hay un tramo (inmediatamente después de isla Pedrosa) que no puede recorrerse por el litoral.
La ruta se hizo en sentido inverso, pues nos acercamos a Heras en tren y desde allí marchamos hasta Pedreña, donde comienza la senda. De Heras a Pedreña se va por carretera, pero se procura circular por las de menor tráfico. Así, a Pedreña se entra cresteando por una calle con muy buenas vistas.
La ruta es válida para familias, a poco que anden, pues se puede recorrer bien yendo en tren a Heras, como en este caso y volviendo a pedales, o bien pedaleando desde Santander hasta Pedreña y regresando desde allí en lancha.
El puente de Solía tiene acera suficiente para ir por ella montado en bici, acera que se prolonga y conecta con el inicio de la senda costera. Después hay un segundo tramo por carretera, unos pocos cientos de metros, desde el desvío a isla Pedrosa hasta una calle próxima, justo después de la iglesia, donde se recupera la senda. Este tramo también tiene acera.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.