• Foto de SANTA OLALLA CALA. TRES PROVINCIAS CON SENDERO ARROYO VÍBORA

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 734 vegades, descarregada 40 vegades

a prop de Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

Ruta clásica circular que parte de Santa Olalla de Cala para circular por las provincias de Sevilla, Badajoz y Huelva. Circulamos por carriles entre alcornoques y encinas, por zona de dehesa, aunque para darle algo más de emoción a la ruta recorreremos el sendero que discurre junto al arroyo de la Víbora. Para ello tenemos que seguir un pequeño tramo de la carretera que une El Real de la Jara con la Dehesa de Santa María. Abandonamos la carretera hacia la izquierda y cruzaremos el arroyo por la entrada a una finca y accedemos al margen derecho del arroyo. Tiene algún tramo técnico entre piedras, pero en casi su totalidad es ciclable. El sendero finaliza en el camino de Santiago, que lo seguimos desde este punto hasta la Venta El Culebrín. Desde aquí hasta Cala es un carril entre dehesas. Una vez que llegamos a Cala, nos dirigimos hacia la ermita de Nuestra Señora de Cala a la salida del pueblo. Continuamos el camino hasta subir a la mina de Teuler y poco después al llegar a unas casas giramos a la izquierda para acceder a la antigua vía minera que nos llevará hasta el lugar de inicio de la ruta.

3 comentaris

• m.p.m. 23/11/2017

Muy buenas tardes compañero,soy m.p.m. Manolo,de la pringabtt desde que entras en el camino km 1`3 hasta que llegas a la ribera km 5 y pico tienes que saltar alguna vaya o alambres,o solo abrir cancelas,muchas gracias compañero.

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 21/12/2017

Hola Cicleman
    un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza.

Feliz Navidad, a disfrutar con tus seres queridos estas fiestas y mas montaña/BTT y naturaleza para el 2018

• Foto de cicleman

cicleman 21/12/2017

No hay ninguna cancela cerrada

Si vols, pots o aquesta ruta.