• Foto de Santa Eugenia de Berga- Font Pomereta

Data de realització de juliol 2018

9,1

Vista 75 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Santa Eugènia de Berga, Catalunya (España)

De Santa Eugenia de Berga por buenas pistas (algun tramo asfaltado) hasta Seva donde el último tramo empieza a subir.
Seguimos por pistas en ascenso moderado hasta El Brull y aquí tomamos la pista asfaltada hasta Les Planes.
Empieza la dura ascensión hasta la Font Pomereta con algunas rampas que nos harán sudar.
Para el descenso deshacemos un tramo y seguimos recto por buenas pistas en fuerte bajada hasta cruzar la carretera de Seva a Viladrau.
Continuamos alternando tramos de camino y pistas, pasamos junto al Santuari de Puiglagulla y descendemos por un tramo de senda y pista a Vilalleons. Se baja un tramo de carretera y se deja a la izquierda para seguir una combinación de pistas y un tramo de sendero hasta el punto de partida. Una ruta no muy técnica, básicamente pistera pero con buenas rampas en la subida a la Font Pomereta.
Hay un bar-restaurante

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.