Coordenades 1108

2,9
5,8

Vista 16 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Sant Bartomeu de la Quadra, Catalunya (España)

Ruta circular por los alrededores de Molins de Rei, se sale desde Sata Creu desde el parking del área recreativa en Santa Creu D'Olorda, visitamos la pedrera dels ocells y por la carretera de Vallvidriera, nos acercamos hasta Sant Bartomeu de la Quadra, en primer lugar bajamos a visitar la Font Fresca y el antiguo molino medio ruinoso a pié del camino, luego volvemos a Sant Bartomeu, visitamos la ermita y luego por la urbanización, pasamos un curioso reloj de sol hasta el inicio de una trialera de bajada, que nos dirigirá al salto de agua en un breve recorrido que cruza por la riera de Vallvidriera para luego volver con una pista al lado de un puente, una vez en la ermita volvemos hasta Santa Creu d'Olorda, ermita románica cuyo ábside contiene elementos prerrománicos que parecen datar de fines del primer milenio (siglos VIII-IX). Esta tesis se ve corroborada por documentos antiguos fechados en los años 1032 y 1066.
Parece ser que todo el conjunto fue incendiado en 1936 durante la Guerra Civil, siendo luego restaurado por el grupo excursionista Els Blaus de Sarrià.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.