-
-
462 m
-25 m
0
10
20
40,55 km

Vista 243 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Salimos desde el Parque Fluvial de Santa Coloma de Gramenet (Pistas de Atletismo) dirección San Jerónimo, Nos adentramos en el Parque Serralada de Marina por un sendero paralelo a la pista que pasa al lado de una casa pairal, desde allí giramos a la izquierda dirección Castillo Alemán y cogemos un sendero a la derecha que nos lleva al Camí del Monastir. Saltamos la cadena y subimos hasta la urbanización de la Vallensana. Cruzamos la carreta direccón Turó del Amigó (Coscollada).

Desde la Torre Vigía bajamos por una pista y un sendero hasta llegar a la Urbanización de Sant Fost (Camí dels Castanyers) hasta la Fundación Pere Tarres. Subimos hacia el turó del Galzera por l Zig-Zag delas vinyas y desde allí pista hasta girar a la izquierda entramos en una trialera algo técnica que nos llevará a la misnma pista un poco más adelante. Pasamos por delante del Dolmen de Castellruf.

Una vez hechas las bajadas boscosas y sinuosas salimos de una cadena y a mano izquierda tenemos otra cadena, la cruzamos y a subir, Parece más duro de lo que realmente es, pero despues de la bajada que hemos tenido el gradiente de altura se nota. No dejamos la pista subiendo hasta llegar al Castillo. Eso sí, desde la pista hasta el Castellruf, serán unos 50 mts. imposibles (para nosotros) subir en bici. Hicimos treckking. Unas vistas espectaculares.

Hecha la visita al Castillo, bajamos por el mismo camino y ahora nos desviamos a la derecha por una pista que baja muy pronunciada y plagada de surcos profundos, hasta que al fin nos tomamos por la izquierda y llegamos a la Font de la Merçe.
Continuamos y llegamos nuevamente al cruze por el que bajamos en un principio, ahora de subida durante unos metros hasta llegar a una salida a la derecha donde salimos de la pista e iniciamos un sendero con tramos de trialera, de una gran belleza.

Pasamos al lado del cementerio de Montornes y nos dirjimos hacia Montcada dirección Sant Fost. Pasamos por el cementerio de Sant Fost y vamos cruzando la pista por senderos que la cortan hasta llegar al Desguace Stop (carretera de la Roca) hasta Montcada

Aunque ponga 2 dias y pico nos salieros 3 h 40 min

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.