-
-
448 m
51 m
0
17
34
67,54 km

Vista 2800 vegades, descarregada 53 vegades

a prop de Sant Sadurni d'Anoia, Catalunya (España)


Partimos de Sant Sadurni d’Anoia con el objetivo ir hacia el Pantano de Foix y rodar por sus alrededores. Es una ruta con sus más y sus menos. Los primeros 17 quilómetros son algo fáciles, transcurren por caminos anchos en su mayoría y con terreno muy accesible. Se hacen muy rápido, tanto que pueden llegar a ser “aburridos”. Pero nos sirven para entrar en calor. Una vez llegamos a el Parque de Olèrdola la ruta se hace más interesante, seguimos mayormente por caminos, pero ahora con un terreno algo más técnico. Con algo de piedra suelta y algún segmento estrecho con rocas y raíces. Además, poco a poco iremos ascendiendo, aunque no es nada duro. En el quilómetro 23 más o menos empezaremos a descender de una manera vertiginosa y muy divertida. Pocos quilómetros después llegaremos al pantano. Es aquí cuando la salida toma todo su sentido. El primer contacto es bonito, pero mejor es llegar al puente de la presa y traspasarlo en bicicleta, para una vez después rodear el pantano por estrechos senderos y verlo en todo su esplendor. Dan ganas de pararse numerosas veces.

Después de dejar a un lado el pantano nos dirigimos al pueblo Clariana, donde almorzaremos. Concretamente en un restaurante llamado “La Casona”. Un restaurante bonito, con una gran carpa para comer al aire libre y con un servicio bastante amable.

Una vez llenos de energía, volvemos otra vez al pantano. Cogeremos algo de carretera, pero tendremos una vista muy bonita del Castillo de Foix con el pantano bajo el. Lastima que no me parase a hacer fotos, pero ya había perdido demasiado tiempo.

Seguiremos unos kilómetros más por GR’s hasta llegar al quilómetro 42, será aquí donde la ruta pilla un aire a carretera nacional que no me encaja, pasaremos por unos cuantos pueblos La Rapita, el Monjos y Vilafranca donde retomaremos nuevamente los caminos del principio aunque no iremos exactamente por el mismo sitio. Realmente aconsejo que si tenéis más tiempo para dedicarle a la ruta, vayáis por caminos de montaña y paséis de estos 12 kilómetros de carretera, pero si vais con poco tiempo, os irán bien, ya que se va súper rápido.

Podríamos decir como resumen que esta ruta tiene su encanto (El pantano) y su desencanto (sus quilómetros de carretera). Pero esto último no deshonra para nada haber visitado algo tan bonito como El Pantà de Foix.

OruxMaps



Nombre: Sant Sadurni d'Anoia - Panta de Foix


Hora Inicio: 07/17/2012 08:22

Hora Fin: 07/18/2012 13:27

Distancia recorrida: 70,70 km (05:00)

Tiempo en movimiento: 03:58

Velocidad media: 17,7 km/h

Vel. en Mov.: 17,7 km/h

Velocidad Máxima: 50,5 km/h

Altura Mínima: 51 m

Altura Máxima: 447 m

Velocidad Ascenso: 497 m/h

Velocidad Descenso: -735,3 m/h

Ganancia Altitud: 892 m

Pérdida Altitud: -717 m

Tiempo Ascenso: 01:47

Tiempo Descenso: 00:58


Font

Fuente

Llac

El Panta de Foix

Punt d'interès

Restaurante La Casona

Font

Fuente

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.