Vista 1653 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Vallvidrera, Catalunya (España)

Ruta de Sant Cugat del Vallès a València amb alforges a la bicicleta.
Seguint el track del Josep Maria Riera (http://www.rierabtt.com/), té una durada de sis dies.
És força dura i té trams de molta dificultat per fer carregat amb alforges: corriols, pedregals,etc.
Recomanacions principals:
La pujada al pic de l’àguila, després de Miravet, ens la podem estalviar agafant un camí a l’esquerra. És una mica més llarg però sembla factible anant carregat.
La baixada de Fredes a Mangraner és millor per carretera ja que el barranc de l’infern no es ciclable i menys carregat.
Etapes: Sant Cugat –Les Peces, Les Peces – Falset, Falset –Horta de Sant Joan, Horta de Sant Joan – La Sénia, La Sénia – Villa Real, Villa Real – València.

3 comentaris

• Foto de alexmimox

alexmimox 24/03/2013

Buenas Jorbici, primeramente felicitarte por esta aventura que estoy seguro de fue una gran experiencia.
    Este veranos tenemos pensado hacer una ruta similar a la vuestra, hasta un pueblo de Teruel, y nos habiamos fijado en vuestro track que nos vendria bien seguirlo hasta Mora d'Ebre.
    Nos surge un par de preguntas, la primera es saber si hasta Mora es una ruta ciclable (si tiene trialeras?) y si tiene muchos trozos de asfalto (ya que queremos evitar al maximo la carretera). Y la segunda es saber si el desnivel que os marca corresponde al que realmente hicisteis.
    Espero tu respuesta y algun consejo, gracias.

• Foto de JORBICI

JORBICI 25/03/2013

Hola alexmimox ,
    Si, la ruta es ciclable, siempre aparece algún lugar donde hay que ir con cuidado. Yo la hice cargado con alforjas y sin demasiados problemas, otra cosa es en los Ports, que la bajada si que hay que hacer bastante tramo al lado de la bici.
    Sobre el asfalto, comentaros que al principio sí que hay un tramo largo de carretera, después siempre encontraremos tramos al cruzar pueblos, urbanizaciones, etc.
    Sobre el desnivel, es el que me marca el GPS, no es de última generación y me han comentado que no es muy exacto con el tema de las altimetrías, sin llegar a ser una preocupación en mis salidas. Tema que ya tengo solucionado con el nuevo que estoy usando actualmente.
    Podéis dar un vistazo a mi página, en el apartado de alforjas, los comentarios son los mismos, pero hay algunas fotos más.
    Saludos,
    JORBICI

• Foto de RIERA

RIERA 05/11/2013

Enhorabona, espero que l'hagis disfrutat.

Si vols, pots o aquesta ruta.