Temps  3 hores 32 minuts

• Entorn

8,3

Vista 5949 vegades, descarregada 365 vegades

a prop de Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Salida "endurera" enlazando senderos y trialeras, tanto de subida como de bajada. Algunas bajadas son rápidas y "disfrutonas", mientras que otras son algo más técnicas.

Ruta ideal para realizar en los meses de calor, ya que transcurre la mayoría del tiempo por bosque cerrado.

Por orden de aparición en la ruta, los senderos y trialeras son:

- Sendero de Can Amat: Sendero fácil sin dificultad técnica que llanea con algún que otro sube-baja.
- Trialera del Jabalí: Trialera de bajada, rápida y asequible. Primer tramo bastante pedregoso, segundo tramo muy rápido con curvas, saltos y algún tramo de roca.
- Sendero de la Tierra Roja: Sendero de subida con algún tramo técnico donde no podemos "fallar", si hacemos pié es imposible arrancar... El sendero se acaba ensanchando con un fuerte desnivel positivo y un tramo final por regueros dificiles de escalar, pero es 100% ciclable con buena forma y algo de destreza. El sendero acaba en la zona de la Tierra Roja cerca de Begues.
- Trialera de Hípica: Trialera de bajada dificil de definir entre sendero o trialera. Tiene tramos fáciles y bastante rápidos y otros más técnicos pero sin excesiva dificutad.
- Sendero de la Costa Fustera: Sendero de subida bastante agradable, sólo es exigente tanto a nivel físico como técnico en su tramo final. 100% ciclable.
- Trialera del Cami Ral: Trialera de bajada de nivel medio-dificil, la trialera es bastante corta y va atravesando la pista forestal del Cami Ral en un tramo que "serpentea". En caso de no querer realizarla por su dureza, se puede bajar por la pista. Nota: Sólo se puede bajar por la trialera si el bosque está limpio de maleza.
- Trialera del Cementerio: Sendero de bajada muy rápido y fácil, muy divertido de bajar.
- Sendero de Santa Bárbara: Uno de mis senderos preferidos, tiene de todo, pequeñas subidas técnicas, trozos en medio del bosque, bajadas pedregosas... muy recomendable.
- Trialera de Can Carreras: Trialera de bajada, muy corta pero tiene tramos de nivel medio-dificil, en caso de que no se quiera bajar no cuesta mucho hacerla a pié, y el tramo es corto.

Resumiendo: Salida BTT buscando senderos y trialeras de la zona con un nivel general "moderado" 100% ciclabe tanto de subida como de bajada y con un entorno bastante bonito.

18 comentaris

• Foto de profethan

profethan 23/08/2013

Excelente y muy bien señalizado!! Gracias!

asalvator 23/08/2013

Gracias profethan por el comentario.
    Creo que es una buena ruta y mucha gente que la he llevado a realizarla se sorprende de encontrar senderos tan divertidos, incluso gente que ha pasado por la zona miles de veces.

• Foto de rahuga

rahuga 27/10/2013

Excelente,buen trabajo de piernas y compensada,enhorabuena!!Hoy la hemos hecho y hemos disfrutado muchisimo,gracias.

asalvator 28/10/2013

Hola rahuga! Me alegro que os haya gustado.
    Habéis tenido suerte de poder hacerla, ya que últimamente esa zona está llena de batidas de jabalís... el resto de usuarios que lo tenga en cuenta si la va a hacer por estas fechas.

Muchas gracias por tu comentario, un saludo!

• Foto de Ricardo75

Ricardo75 28/10/2013

Hola buena ruta para ponerse en forma corta pero bien, trialeras buenas y si es rompieran sólo un poco muy buena ruta el día de ayer sólo realizamos con mi compañero Rafa salio todo bien y nos divertimos mucho cuando kieren salimos juntos q día salen y de donde nos ponemos en contacto

Ricardo75 31/10/2013

Muy buena

asalvator 31/10/2013

Hola Ricardo 75, muchas gracias por el comentario!
    Estoy diseñando otra ruta similar por la zona, aunque será un poquito más dificil, en cuanto la pruebe la colgaré.

• ibanBCN86 22/12/2013

He fet aquesta ruta  veure detalls

Buena ruta! Quizá demasiada piedra grande suelta en algunos tramos de bajada para mi gusto. Por lo demás bien!

asalvator 22/12/2013

Muchas gracias por tu comentario ibanBCN86!!
    Sí que es cierto que hay algunos tramos de piedra suelta, pero la idea de esta ruta era precisamente concentrar senderos y trialeras de la zona en pocos kms. Seguramente hoy, después de las lluvías, os habréis econtrado un terreno más abrupto de lo normal.

• Foto de Discobery

Discobery 03/02/2014

Bueno yo la echo hoy y sinceramente es una de las mejores rutas que nunca e echo . Sinceramente amigo mi mas sincera enhorabuena excelente en todos los sentidos bien señalizada, bien organizada, divertida, dura, increible

Gracias x compañero nos vemos

asalvator 05/02/2014

Hola dominio, muchas gracias por el comentario!
    Cuando cuelgue otra del mismo estilo ya te avisaré.

• Foto de profethan

profethan 14/03/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Nuevamente la he realizado y cada dia me gusta mas!

asalvator 14/03/2014

Gracias profetah! La verdad es que esta ruta engancha, yo la he hecho varias veces, y siempre que viene alguien nuevo al grupo me lo llevo a hacerla.

Hace poco diseñé otra parecida, aunque es menos compacta, más dura y con bajadas algo más dificiles, os dejo el enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6304810

Gracias de nuevo!

• moiaio 18/08/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta muy guapa y con trialeras divertidas. No la hice en mi mejor momento físico por lo que sufrí más de lo habitual en las subidas. Para repetir en mejor forma.

asalvator 21/08/2014

Gracias moiaio por tu comentario. La verdad es que la ruta engaña, ya que parece cortita, pero la complejidad del terreno la hace exigente. Un saludo!

• Foto de andresmg

andresmg 24/06/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Genial ruta para descubrir senderos y trialeras sin excesiva complicación. La hemos hecho saliendo desde Bellvitge (http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10045868). Las vistas sorprenden en muchos puntos (almenos para los que no somos de la zona). Combina a la perfección pista, senderos, trialeras en las que en algunos puntos hay que exigir a las piernas... una muy buena ruta. Gracias por compartir.

• Foto de Discobery

Discobery 24/06/2015

Me alegro que os aya gustado , saludos .....

asalvator 25/06/2015

Hola andresmg, gracias por tu valoración, la verdad es que a todo el mundo que he llevado a hacer esta ruta le ha gustado mucho el entorno. Un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.