• Foto de SANT BOI - SANT CLIMENT - BEGUES - PENYA DEL MORO - TORRELLETES - TURÓ DEL TABOR - SANT BOI
  • Foto de PENYA DEL MORO

• Entorn

8,8

Vista 8180 vegades, descarregada 514 vegades

a prop de Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Salida BTT por pista forestal, algún sendero fácil y algún pequeño tramo de asfalto, por lo que la ruta no presenta dificultad técnica.

La ruta sale de Sant Boi por la carretera hacia Viladecans, cuando llega a la altura de la riera la ruta gira dirección Sant Ramón para empalmar con la carretera de Sant Climent a través de pista.

Por el interior de Sant Climent buscamos la pista que comienza en el cementerio, la del Camí Ral, llegamos a Begues a través de la subida de la Tierra Roja.

Una vez en Begues sendeamos un poco hasta encontrar la pista que nos lleva a la Penya del Moro. Una vez arriba, bajamos hasta el fondo del barranco por pista dirección Torrelletes.

Pasado Torrelletes a la altura de la Hípica Can Nicolau, cogemos un sendero que nos sube hasta la urbanización del Turó del Tabor.

Desde el Turó del Tabor nos lanzamos por una pista llena de toboganes hasta el Coll de Querol y después bajamos a través de pista y sendero a la urbanización de Can Carreras en Sant Boi.

Como he comenado antes, la ruta técnicamente es sencilla aunque hay un par de tramos muy cortos que pueden presentar alguna dificultad, pero son aislados.

12 comentaris

• Foto de pablocatt

pablocatt 03/03/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hicimos la ruta con bastante gente que se inicia y lo que buscaba era no encontrarme con trialeras, la verdad que es una ruta exigente física e te a algunos tramos pero muy divertida y un entorno chulisimos, la recomiendo !

asalvator 03/03/2014

Muchas gracias Pablocatt por tu comentario. La verdad es que la ruta tiene dos subidas muy exigentes, pero tiene la duración justa para que cualquiera la pueda hacer. Gracias de nuevo!

• Foto de vrodaSantBoi

vrodaSantBoi 21/06/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta facil de seguir y sense dificultats tecniques.
    Les vistes en els punts alts son maques.

• moiaio 21/08/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Otra ruta de asalvator hecha!! como las anteriores me ha descubierto zonas desconocidas de Begues y rodalies. La bajada del Tabor no apta para cardíacos. Un 10.

asalvator 21/08/2014

Gracias vroda i moiao por los comentarios. Esta ruta es muy recomendable debido a su sencillez para ir cogiendo práctica en la BTT. Un saludo!

• Foto de navi daba

navi daba 07/11/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta durilla pero muy bonita,sobretodo el descenso con alguna trialera.

asalvator 07/11/2015

Gracias navi daba por tu comentario, un saludo!

• performance 24/05/2016

ruta aconsejable

• Jon Bon Jordi 10/11/2017

Es una ruta para gente preparada, con fuertes pendientes. Los paisajes son preciosos, me encanto hacerla y volvere a repetirla.

• csalomo 28/04/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Gràcies per la ruta, l'he fet aquest matí, amb un petit canvi, en el km 30 m'he desviat fins l'ermita de Sant Ramon. Preciós. Bones vistes en tot el recorregut. Exigent en alguns trams.

• pet3r86 27/11/2018

La he hecho hoy. Creo que decir que es nivel fácil dista un poco de la realidad. Yo la hice sin mayores problemas a excepción de una bajada al estar mojada, pero no creo que a alguien que se inicie le resulte fácil ni subiendo ni bajando. Por lo demás, muy buenas vistas y paisajes.

He fet aquesta ruta  veure detalls

Comentario añadido a parte.

Si vols, pots o aquesta ruta.