• Foto de Vallfornés
  • Foto de Pla de la Calma
  • Foto de Collformic
  • Foto de El Vilar de la Castanya
  • Foto de El Vilar de la Castanya
  • Foto de El Vilar de la Castanya

Temps  6 hores 3 minuts

Coordenades 4720

Data de pujada 12 / d’agost / 2017

Data de realització d’agost 2017

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.295 m
230 m
0
15
29
58,92 km

Vista 1191 vegades, descarregada 37 vegades

a prop de Sant Antoni de Vilamajor, Catalunya (España)

Paseo tranquilo recorriendo pequeños rincones del Montseny.
Saliendo de Sant Antoni de Vilamajor, iremos por el carril bici que nos lleva a Sant Pere de Vilamajor. Una vez allí bordeamos la bonita iglesia del pueblo, un sitio chulo donde parar un ratito. Seguimos por la calle estrecha y empinada para salir del pueblo, un cómodo camino entre prados y bosques nos llevará a Les Faldes del Monteny. Cruzamos esta urbanización para dirigirnos a Cànoves; allí hice parada en la fantástica Granja- Cafetería del pueblo para comprar mi barrita energética ( bocata de fuet ) y a seguir pedaleando hacia el pantano de Vallfornés.
Una subida cómoda y a ratitos con un desnivel pronunciado, pero que vale la pena cuando llegas: ver ese pantano pequeño y especial, es todo un premio. Seguimos subiendo, ya sin parar, para llegar primero a Vallfornés, una espectacular casa que ahora es un albergue masia, solo por el lugar donde está ubicado ya vale la pena la visita, y por tal como la conservan seguro que es un lugar especial. Seguimos subiendo para después de un ratito largo, llegar al Pla de la Calma.
Por más veces que subo a este lugar, no consigo irme sin parar un rato y observar las vistas de todo el Vallés Oriental e incluso si es un día despejado, ver Barcelona, es realmente un lugar único.
Paseando por el Pla, iremos en un sube y baja constante de pedaleo para llegar a Collformic, ubicado en un lugar único. Justo en la subida del puerto, convergen en la carretera que va de Seva a Sant Celoni y la pista que que recorre todo el Plade la Calma y que nos lleva al Matagalls.
Comer en Collformic es toda una experiencia, además de comer bien, el trato es muy agradable.
Cogiendo el camino que bordea el restaurante haremos una larga bajada pasando por una serie de casas con mucho encanto que bordean en camino. Llegamos a El Vilar de la Castanya, una masía a pie de pista que pertenece a la Generalitat; en su jardín hay mesas a modo de merendero e incluso una barbacoa ( que no se si se puede utilizar, ojalá que si, porque es ideal). De allí a la carretera que nos lleva al pueblo del Montseny, ideal para visitar y comprar, por ejemplo, embutido de la zona. Seguimos la larga bajada por carretera hasta llegar a Sant Esteve de Palautordera, y, una vez allí, utilizamos la pista que nos lleva a Vilamajor.
Llegamos a Sant Antoni habiendo disfrutado de un recorrido largo pero muy muy ameno, con mil sitios que ver y mas aún de los que disfrutar.
Si os animáis a hacer esta ruta solo deseo que las disfrutéis al menos como yo...
Foto

Vallfornés

Vallfornés
Foto

Pla de la Calma

Pla de la Calma
Foto

Collformic

Collformic
Foto

El Vilar de la Castanya

El Vilar de la Castanya

2 comentaris

  • Foto de Nurirr

    Nurirr 25/10/2020

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Molt bona rura, llàstima que me he quedat sense batería al movil he tingut de tornar per el mateix camí. Molt fàcil de seguir amb molt bones explicacions.

  • Foto de Kiko Pérez

    Kiko Pérez 25/10/2020

    Gracias por el comentario, ha sido un día fantástico para hacerla, me alegro que gustara.
    Saludos!

Si vols, pots o aquesta ruta.