• Foto de SANT ANDREU - MONTSERRAT - FGC MONISTROL

Data de realització d’abril 2013

-13 m

Vista 1096 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Sant Andreu de Palomar, Catalunya (España)

Ruta que pertenece al track de BTTPOWER y que sigue buena parte del GR6 y camino de Santiago, con alguna variante en el inicio para salir de la zona de Sant Andreu y conectar en Sant Cugat con el track original.
Esta ruta tiene de todo, pista en buena parte del recorrido, algo de carretera a la salida de Tarrasa y la subida a Montserrat, cruza ríos, poblaciones, urbanizaciones, corriols y alguna trialera no técnica, aunque en algún tramo se hace necesario bajarse de la bici.
Hay dos puntos donde se hace complicado seguir el track, uno es cuando cruza la obras del cuarto cinturón, porque puede variar la forma de cruzar al otro lado, y otro es al abandonar la crrt. C-243c y nos metemos en una urbanización de bajada muy pronunciada a unos 30 o 40 metros hay un giro a izquierda que puede confundir por ser la entrada a un corriol, pegado a una casa de nueva construcción que apenas se distingue, y solo una vez dentro del corriol encontrareis las señales de GR.
Es una ruta que demanda un mínimo de forma, no solo por los km y alguna que otra rampa, si no por el acumulado y la subida de 10km al monasterio que tenemos al final del trayecto y en la que llevaremos unos 60km en las piernas de sube y baja.
La vuelta en mi caso, la hice en los ferrocarriles de la Generalitat desde Monistrol.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.