• Foto de Salou - Pratdip (en busca del Salt de la Sabinosa) - Salou

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 1307 vegades, descarregada 43 vegades

a prop de Salou, Catalunya (España)

Realizada el 5 de julio de 2015.
A pesar de salir temprano, a eso de las 8:00 h por la ola de calor que nos acecha, el calor a eso de las 11:00 se hace insoportable.
Salgo de Salou y durante un buen trayecto circulo por pistas/carreteras locales asfaltadas, lo que me permite rodar más rápido. No me cruzo con ningún coche en los 15 primeros Kms. Voy en paralelo a la AP-7 hasta el Km. 14 que cruzo esta (por debajo) y por una buena pista de arena llego a la T-310. Mi miedo era encontrar mucho coche en este tramo de carretera pero, a pesar de ser domingo, no me cruzo con apenas coches.
Ya sobre el Km. 25 tomo el desvío hacia Pratdip. Empieza la subida pero el desnivel no es fuerte y se sube bien.... lo único el calor que empieza a dejarse notar.
Voy muy pendiente de encontrar a mi izquierda el Salt de la Sabinosa pero como ya me habían comentado en verano no lleva agua y lo más que diviso es una pequeña charca, además bastante inaccesible desde donde estoy (ver foto). Sigo hacia Pratdip, la visión antes de entrar al pueblo es preciosa. Doy una pequeña vuelta por el pueblo en busca de agua....
Tras refrescarme un poco, salgo del pueblo en dirección a Mont-roig del Camp. Llama la atención lo senderos rojizos debido sin duda a las rocas arcillosas que abundan en estos lares. Poco antes de llegar a Mont-roig hago una parada para hacer una foto a la rmita de la Mare de deu de la Roca y para refrescarme otra vez ; ahora el calor si que es axfisiante. Atravieso Mont-roig y vuelvo a Salou por un camino diferente, más urbanita, a una hora en la que ya el calor se hace insufrible.
Si no conocéis Pratdip, os recomiendo la ruta. No encontrareis apenas coches, al menos yo no me topé con casi ninguno.

2 comentaris

• remcovanotterdijk 02/08/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Great track.
    First half of the track is mainly on paved roads. A bit boring; but necessary for saving time to be back home before the sun starts burning. The downhill part is great fun. Thanks for sharing.

• Foto de nacho Segovia

nacho Segovia 09/08/2017

I am happy you liked it

Si vols, pots o aquesta ruta.