8,6

Vista 635 vegades, descarregada 36 vegades

a prop de Gesaltza Añana / Salinas de Añana, País Vasco (España)

Salida de la plaza del pueblo,cojemos direccion el kombento para una vez pasarlo kojer la pista k nos lleva hasta el lago de Arreo.Justo aki en el vertice del lago kruzamos un minipuente y komenzamos un tramo de sendero de unos 2 kms +- (markas GR).Entramos en pista y nos acerkamos kasi hasta Caicedo De Yuso,cerca del pueblo giramos x la pista de la izkierda y komenzamos el ascenso poko a poko direccion el monte Somo.Kruzamos la karreterilla k va de Arreo a Caicedo De yuso y kontinuamos x la pista de frente,seguimos ascendiendo pasando unos cuantos postes electricos y al poko llegamos al kollado del Somo,una vez aki a nuestra deretxa x unos hitos a unos 200m de sendero llegamos a la cima del Somo.Seguimos x el sendero y llegamos a la pista k sube de la tejera a la ermita Santa Marina,kojemos a la deretxa en ascenso x pista llegamos a la ermita (muy buenas vistas),volvemos un pokito para atras y descenso wapo para llegar a Paul.Aki kojemos agua en la fuente k nos pilla de kamino,kruzamos la karretera y tenemos cerka de 1km de fuerte repetxo,llegamos a un kruze de pistas y kontinuamos a la izkierda para salir al alto de La Tejera.Seguimos subiendo poko a poko y llegamos a la cima de La Atalaya k tiene un helikoptero de buzon,kontinuamos de frente y fuerte bajada de 1km,llegamos a un kruze y seguimos a la izkierda para bordear La Atalaya y bajar al pueblo de Baskiñuelas.Subimos x la pista k va al deposito de aguas y bajada rapida hasta Salinas De Añana. Ruta de no mutxos kms y desnivel pero si k es algo rompepiernas x los kontinuos sube-bajas.

2 comentaris

• Foto de jexux60

jexux60 21/07/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy buen recorrido...me ha gustado...gracias por compartir...ondo izan

• Foto de suattukun

suattukun 09/08/2019

me alegro de que te haya gustado.

Si vols, pots o aquesta ruta.