Temps  6 hores 38 minuts

Coordenades 829

Data de pujada 22 / de juliol / 2019

Data de realització de juliol 2019

-
-
254 m
146 m
0
3,4
6,9
13,74 km

Vista 29 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Sabadell, Catalunya (España)

El recorrido sale de la Torre del Agua, edificio emblemático de Sabadell es un depósito de agua modernista, considerado uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, hasta el punto de ser el símbolo identificativo.​ Se levanta a la banda este de la ciudad, cerca del río Ripoll y de la carretera de Caldes de Montbui. Funcionó como depósito entre 1922 y 1967. Es considerado uno de los 100 "Elementos del Patrimonio Industrial de Cataluña" y se pueden hacer visitas guiadas los días de Fiesta Mayor, el primer fin de semana de septiembre.​ La torre está catalogada como Bien cultural de interés local.
Seguiremos la carretera c-1413a que va de Molins de Rey a Sabadell pasando por Sentmenat, siguiendo el cauce del rio y en la urbanización Can Canyameras, giraremos para volver pasando por el santuario en donde nos adentraremos.
Santuario de la Mare de Déu de la Salut, Iglesia ecléctica dedicada a la actual patrona del obispado de Terrassa, la Mare de Déu de la Salut. Está rodeada de un tupido bosque de cipreses y pinos y se edificó sobre los restos de la villa romana y de la ermita de Sant Iscle. Se terminó en abril de 1882 y en 1945 fue reformada, después de los desperfectos que sufrió durante la Guerra Civil, fue reformada. El pintor de Sabadell Antoni Vila Arrufat (1884-1989) fue el artífice de la decoración mural y de los vitrales del interior en su reconstrucción.
Según la tradición, hacia el año 1652, fue encontrada junto a la fuente del Torrent de Canyomeres la virgen de la Salud y comenzaron a venerarla en la ermita de Sant Iscle, donde eran conducidos los apestados de la villa. Hoy en día este santuario es muy popular y, por este motivo, la Mare de Déu de la Salut fue proclamada, en 2008, patrona del obispado de Terrassa.
Año de reconstrucción: 1876, arquitectos:
Carles Gauran, Miquel Pascual Tintorer i Francesc Folguera.
Parque peniurbano de la Salut
Glorieta de fábrica de ladrillo

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.