Descarrega

Distància

31,63 km

Desnivell positiu

478 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

478 m

Altitud màxima

196 m

Trailrank

73 5

Altitud mínima

44 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

2 hores 23 minuts

Coordenades

1177

Data de pujada

30 de juny de 2016

Data de realització

de juny 2016
  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
Sigues el primer a aplaudir
2 comentaris
 
Comparteix
-
-
196 m
44 m
31,63 km

Vista 728 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Sanz, Valencia (España)

Una prueba de interés general para aprender orientación y sobre todo calma, mucha calma, ya que de ella dependen muchas posibilidades de hacer un papel u otro.
En el seno de la Penya es un evento que se espera con distintas mentalidades, siendo la primordial, la de reunirse con una buena parte de Cuquets, en otro sentido ya influyen lo que cada grupo antepone para pasar una mañana totalmente diferente a las salidas programadas.



Como siempre, secretismo hasta última hora por parte de los organizadores, se empieza con el consiguiente madrugón para el traslado en autobús y dos furgones, que hacen el papel de transporte hasta el lugar X.
De manera que se disipan las posibilidades por los distintos cruces, por la CV-575 se llega a la rotonda de Manuel L'Enova, para girar en dirección al Sapo, y antes de subir se desvela el inicio del Evento, Polideportivo de L'Enova.

Se van avisando a los distintos grupos de cinco en cinco minutos y se les entrega las bases e instrucciones para el desarrollo del itinerario. Cada cual va interpretando lo que cree más apropiado para el interés del grupo, unos por aquí otros por allá. Mas o menos a la hora de la salida se empiezan a ver grupos juntos e intentando despistar al contrincante.



Veinte puntos de control se habían propuesto para la totalidad del recorrido de unos 30 km. según la pericia de los integrantes, podrían salir más o menos. Un punto intermedio de obligada parada neutralizada de un mínimo de cinco minutos para el avituallamiento, era motivo de comentar la situación con los organizadores y los que iban llegando. Como es evidente en los controles se había que fotografiar la totalidad del grupo para no ser penalizado con tiempo.

Por momentos daba la sensación que unos u otros iban en sentido contrario, y claro las risas se hacían sentir para el re gozo de los amontonados en el lugar. Con la experiencia que da reconocer el terreno, hace que los trayectos de un punto a otro, sea cierta ventaja a los ojos de un buen avispado y sereno bike, siendo el control 17 el de mayor complicación de encontrar, y creyendo que estaba cerca, dejamos las bicis paradas yendo a pie en su busca, error que hizo acumular unos minutos preciosos. El tiempo contaba y apremiaba saber el resto de controles para no acumular penalización, una vez comprobado que el horario se cumplía, con algo más de relajación se iba analizando los últimos controles ya con dirección a meta.

Todos acabamos en la piscina, señal de que no hubieron perdidas de personal, lo que hizo que las birras y refrescos durante el baño, fuesen de placer comentarlos en una mañana amena y divertida.



Comida de hermandad para todos y premios a todos los integrantes de los grupos, independientemente de resultados y clasificaciones, que también cuenta pero menos.

Recorrido oficial programado por la Organización en este enlace
Punt d'interès

CONTROL 1

Punt d'interès

CONTROL 2

Punt d'interès

CONTROL 3

Punt d'interès

CONTROL 4

Punt d'interès

CONTROL 5

Punt d'interès

CONTROL 6

Punt d'interès

CONTROL 7

Punt d'interès

CONTORL 8

Avituallament

CONTROL 9

AVITUALLAMIENTO
Punt d'interès

CONTROL 10

Punt d'interès

CONTROL 11

Punt d'interès

CONTROL 12

Punt d'interès

CONTROL 13

Punt d'interès

CONTROL 14

Punt d'interès

CONTROL 15

Punt d'interès

CONTROL 16

Punt d'interès

CONTROL 17

KETI
Punt d'interès

CONTROL 18

Punt d'interès

CONTROL 19

Punt d'interès

CONTROL 20

2 comentaris

  • Foto de lonchero

    lonchero 1 de jul. 2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta entretenida gran idea estos rutometros, un disfrute eso de encontrar el mejor camino para llegar a un punto concreto

  • Foto de rutadura

    rutadura 6 de jul. 2016

    Esto de las ideas sobre rutas es una faceta mas para estrujar las neuronas, con ello se llega a salir de la monotonía semanal. Saludos y gracias por vuestros minutos valorando.

Si vols, pots o aquesta ruta.