Temps  una hora 17 minuts

1,8
3,6

Vista 14 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Vergara, Canarias (España)

_________________________________________________________

RUTA BTT: CASAS DE AGUILAR - SANTA CRISTINA - PALMITAL [30/09/2018]

RUTAS POR GUÍA

Guía nos ofrece un conjunto de rutas de interés, bien sea por el casco histórico, por las Medianías, por los Altos de Guía, o bien con inicio o fin en la Villa Mariana.

Las mejores rutas de Guía podemos encontrarlas en una búsqueda en Wikiloc, con amplio número de rutas por todos sus pagos: (https://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana/canarias/guia).

El Ayuntamiento recoge un Mapa de senderos con ocho rutas en la web municipal, en formato de Wikiloc (no incluye rutas de BTT): http://www.descubreguia.com/senderismo.html

HITOS:
La ruta de hoy fue por Las Medianías del municipio de Guía. Queríamos pedalear desde Casas de Aguilar a la Zona Recreativa de El Brezal de Santa Cristina.

Como hitos principales señalamos los siguientes:
Casas de Aguilar - Carretera de Barranquillo Frío - GC703 - Área Recreativa de Santa Cristina - El Brezal - Camino del Palmital - Palmital - GC700 - .

EL TRACK (track original: xxx puntos)

Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, tiramos de nuestra memoria de las rutas que hemos hecho por esta zona.

Completamos el track con una buena colección de fotos con lo cual gráficamente queda bien documentada la descripción de la ruta.

Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track. Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO DE LA RUTA
Empezamos a caminar en Casas de Aguilar, aparcamiento en el cruce de la GC 70 con carretera de Barranquillo Frío, En la esquina del Pabellón Deportivo del CEO Luján Pérez, junto entrada del Bar "C'al Pastor"

RESERVA NATURAL ESPECIAL DEL BREZAL
- La mejor muestra de de fayal-brezal de la isla de Gran Canaria. Recibe el influjo de los vientos alisios con su "mar de nubes" que ayuda a mantener la humedad y recargar el acuífero.
- Forma parte de la Red Natura 2000 al estar declarada Zona de Especial Conservación (ZEC) por la Unión Europea.
- El fayal-brezal es una zona de transición de la laurisilva (degradación). La faya y el brezo soportan condiciones adversas que no resisten las especies del bosque de laurisilva

DIFICULTAD DE LA RUTA
La hemos catalogado como de dificultad MEDIA. Hay un par de tramos de fuerte subida al principio.También hay un tramo trialero en la bajada al Palmital. En ambos casos se requiere un buen control de la máquina.

Ciclistas habituados a pedalear no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones, máxime si se trata de un día de calor o de lluvia como fue el caso.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...

3 comentaris

• Foto de joangomo

joangomo 04/10/2018

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. José Ángel

• Foto de Tegaday

Tegaday 13/10/2018

ruta suave, nivel medio, por la zona preferida de carrera y pateos

Tegaday 22/10/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Si vols, pots o aquesta ruta.