Temps en moviment  4 hores 23 minuts

Data de realització de maig 2018

9,9

Vista 468 vegades, descarregada 31 vegades

a prop de Maçaners, Catalunya (España)

La ruta parte del camping repòs del Pedraforca y toma una pista forestal señalizada y cuesta abajo durante 10 minutos en dirección al refugio/santuario de Gressolet. Al cabo de ese tiempo el camino se inclina hacia arriba con fuerte pendiente por momentos durante 12 largos kilómetros. Los ultimos km de ascenso y el altiplano son de enorme belleza. Luego comienza un descenso algo pedregoso hasta las cercanias de la Josa donde conectamos con la carretera y giramos a la izquierda para coronar el collado del mismo nombre.Desde el mirador que hay en esta cima podemos contemplar un magnífica vista de Gósol dominado por el Pedraforca y una placa en la que se cita que Pablo Picasso veraneó algún año en esta localidad . Aqui en este punto se retoma un sendero PR que desciende hacia Gósol al principio con escalones y después ya ciclable. Cruzaremos Gósol por el casco urbano y mas adelante a unos dos km a la izquierda sube otro sendero a lo largo de 5 kms con algunos repechos en los que hay que bajarse a empujar y que nos lleva a Saldes cruzando tambien su nucleo urbano. Volvemos a salir a la carretera hacia la izquierda para hacer un par de kilómetros mas hasta llegar al punto donde iniciamos la ruta. La belleza de la silueta del Pedraforca por su vertiente sur nos da su despedida.

El gressolet

Saldes

Saldes centro

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.