-
-
1.103 m
176 m
0
15
31
61,51 km

Vista 4049 vegades, descarregada 250 vegades

a prop de Lladó, Catalunya (España)

Sortim de Lladó en direcció al Pujol, per fer el mateix recorregut de les rutes 26 y 27. Ens arribem, passant pel puig del Suro, fins Albanyà. Des d’allà seguirem la ruta núm.8 per arribar fins al puig del Bassegoda, enfilarem cap a Lliurona per seguir direcció Sant Benet, y resseguir el Gr-2 per tornar a Lladó. Aquesta ruta és d’un grau de dificultat màxim per la distància y els desnivells que s’han de superar.

Veure més external

2 comentaris

  • Foto de pinoclaros

    pinoclaros 09/12/2011

    He podido llevar a cabo esta ruta esta semana. Queria aprovechar este hecho para dejar indicación en este track de algunas observaciones para que otros ciclistas las puedan tener en cuenta.

    En primer lugar, yo no considero la ruta únicamente para expertos. Esta observación obviamente es muy personal de cada uno, pero la he llevado a cabo con 16 compañeros más, donde nos encontramos ciclistas de todos los niveles y ninguno ha tenido tanta dificultad como para no hacerla y acabarla.

    En segundo lugar, el desnivel total es de 2.100m, incluída la subída hasta el punto más alto del Bassegoda (1.350m), aspecto este que ya no se puede hacer montado en bici, sino caminando, (aunque existe la opción mucho antes, a los 1.100m de continuar por la pista iniciándo el descenso.

    El track de esta ruta, pasa en su parte inicial (km. 6 o 7 aprox) por un sendero que está totalmente cerrado, por lo que recomiendo continuar por la pista y no desviarse por dicho sendero ya que un par de kilómetros más adelante se llega al mismo punto. También en su parte final, a unos 10kms de la finalización ocurre lo mismo, existe un desvío por un sendero que se encuentra también totalmente cerrado, por lo que continuando por la pista se llega también al mismo punto.

    Señalaría también que los últimos 20 o 25 kms, son por pista hormigonada, por lo que facilita muchísimo el recorrido y rebaja la dureza del mismo.

    El track que yo he llevado a cabo, para el que pudiera interesarle, lo puede encontrar en mi apartado aquí en wikiloc.

    No pretendo con este comentario desmerecer el trabajo del compañero SALINES BASSEGODA, pero considero que como los caminos y las circunstancias ccambian con el tiempo, era conveniente efectuar estas indicaciones en beneficio de todos los ciclistas que deseen llevar a cabo esta ruta.

  • Foto de Salines Bassegoda

    Salines Bassegoda 12/12/2011

    Te agradecemos tu comentario, es de gran utilidad.

    Miraremos de corregir los errores que nos apuntas. Vamos actualizando periodicamente las rutas y los tracks, si que es cierto que a veces no tan a menudo como haría falta.

    La catalogación de la dificultad se hizo en el momento de homologación de la ruta y se consideró muy difícil dentro de lo que son las rutas del Centro BTT.

    Es cierto que se pavimentó la ruta de descenso, y eso ha facilitado mucho un buen tramo de bajada. Tenemos la idea de buscar una alternativa a este tramo, pero aún no lo hemos llevado a cabo.

    Muchas gracias por tus observaciones, nos ayudan a seguir mejorando.

    Saludos!

Si vols, pots o aquesta ruta.