8,7

Vista 517 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Samalús, Catalunya (España)

Salida matinal de Joan y yo.

Nos hemos dirigido por los caminos habituales hacia La Garriga donde a partir de la pista esportiva empezamos a subir ya saliendo de la poblacion,despues de un sube-baja (mas sube que no baja) enlazamos con la pista que va a sant Cristòfol(unos 4 km de pendiente continuada de un 10% aprox.),una vez alli cojemos la pista que se ditrije a coll de Carpis con su par de rampas buenas.Pasamos por el turó de Sta. Margarida (si se quiere se puede evitar e ir por pista),despues de enlazar un par de pistas cojemos la que nos llevará al poblat Iberic de Samalus(Puig del Castell),y despues de dar una vuelta por las excavaciones e intentar interpretar como vivian en aquellos tiempos nos volvemos a subir en la bici para investigar el corriol de bajada que va directo al Centre Cívic de Samalus (les antigues escoles).Cruzamos la carretera e investigamos unos corriols muy chulos por la zona de Vallfigueres.Desde alli vamos al turó de la ferreria,con su subida tan chula y enlazamos con un tramos de la pedalada del senglar,llegamos al cementerio de Canoves.Y ya en solitario bajo por Can suquet hacia corró.

Ruta muy chula y recomendada donde tiene un poco de todo y que se puede hacer en sentido contrario sin problema ya que la bajada desde el poblat iberic es suave y ciclable.IBP99

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.