• Foto de RUTA 076 - V RUTA BTT CORIA - 2012

Data de pujada 29 / de gener / 2012

Data de realització de gener 2012

Vista 1866 vegades, descarregada 51 vegades

a prop de Coria, Extremadura (España)

7,15H de la mañana, Jesús, Julio y yo salimos de Cáceres dirección Coria para afrontar la V Ruta BTT de Coria.

La ruta muy bien. Con muy buen ambiente (280 participantes) y el recorrido en algunos puntos algo exigente en cuanto a subidas y piedra suelta. Luego algunas zonas de olivares donde lo hemos pasado pipa rodando a todo meter y curveando.

Los tres que ibamos hemos tenido caida incluida, yo en una bajada dándolo todo después de adelantar a uno me he ido de delante y he acabado con mis huesos en el suelo, se me ha quitado hasta la rueda trasera del impacto, y el guante izqdo con rajón en la palma. Afortunadamt no ha pasado nada importante ni a la bici ni a mi, asi que he colocado todo en su sitio, me he montado y he vuelto a bajar a todo trapo volviendo a adelantar a alguno más. Ahora que ya estoy frio tengo el muslo izqdo un pelín tocadete, pero sobreviviré sin males mayores.

El avituallamiento para mi gusto has sido escaso (fruta, agua y acuarius) algo dulce tb hubiera venido bien, aunq en la bolsa del corredor venía una barrita que me he zampado a la llegada. Luego la organización de 10, aunq cada vez me vuelvo más escrupuloso en ese sentido (los portugueses nos ganan por goleada). La bolsa del ciclista ha sido escasa en comparación con lo que han dado otros años pero vamos, que se trata de un recuerdo, no de ponerse las botas.

Lo mejor para mi es el ambiente que hay, son muchos los bikers que van y muchos los conocidos, ya que casi siempre coincidimos en las diferentes rutas unos cuantos de diferentes sitios.

Las duchas este año con agua caliente, por lo visto otros años no había pero madre mia como se agradecía, aunque hemos rodado con frio al principio ya que el cuenta marcaba 0,7ºC al principio de la mañana. Luego hemos calentado motores y de lujo total. La comida ha estado bien, y las cervectitas de antes mejor aún, jejejeje. Como hemos tenido que esperar como 1,30h antes de comer nos hemos puesto finos.

En general para mi un 8 sobre 10, es decir que notable alto. El año que viene repito, así que eso dice algo de la ruta.

V Marcha Btt Coria

Wikiloc
by bttsalamanca
Elevation Profile
Cycling distance: 29.83 mi. - 48 km.

Elevation min: 201 meters max: 426 meters
Uphill: 631 meters down: 604 meters
Type: Loop

Marcha que organiza el Club Ciclista Cauriense

Upload your trail to wikiloc.com →

1 comentari

• cormyr 07/11/2018

Hola!! hace unos meses hice esta ruta y vaya sorpresa!! la hice al revés y tras subir por el camino antiguo de la madre del agua (creo que se llama así, si no recuerdo mal) atravesamos una finca que actualmente es de "ganado bravo", (es decir desde Coria hasta la carretera de coria-calzadilla) la verdad no tuvimos altercados con los animalitos pero el susto fue mayusculo cuando encontramos de frente y mirándonos a uno de estos astados, aunque no fue distancia larga, 1.5 km escasos.... La ruta muy chula pero para quien quiera hacerla recomiendo evitar ese tramo o informarse bien, creo que se puede sortear por la izq. saliendo directamente a la ctra. coria-calzadilla.

Si vols, pots o aquesta ruta.