• Foto de Rubí-Vacarisses-Coll de les Bruixes-Olesa-Ullastrell-Rubí

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 3861 vegades, descarregada 166 vegades

a prop de Rubí, Catalunya (España)

Ruta que en gran parte sigue el track del usuario Odagleds con alguna pequeña modificación. Salida de Rubí por Can Ramoneda y la pista de Can Roig. Subimos hasta 4 Vents por les Martínes y coronamos el Turó de Montagut. Iniciamos descenso hasta Can Trias y Sant Miquel de Gonteres. Una vez en la Riera del Gaià cogemos sendero que en parte resigue el antiguo camino Romeu de Terrassa a Montserrat. Antes de llegar a la C-58 hay algun tramo que no es ciclable por un estrecho sendero. Intercalamos ahora algun tramo por urbanización en Vacarisses y algunos senderos hasta situarnos al pie de la pista que nos subirá hasta el Coll de les Bruixes.
Algunas rampas duras pero cortas nos llevaran a coronar el Coll disfrutando de unas magníficas vistas sobre el macizo de Montserrat y Sant Salvador de les Espases. Iniciamos un fuerte descenso por pista serpenteante hasta la Puda de Montserrat. Corto tramo de enlace hasta Olesa por la C-55. Cruzamos la población de Olesa e iniaciamos un fuerte y largo ascenso hasta la urbanización l´Oasi. Un pequeño descenso y cruzamos la riera del Gaià y comenzamos la ascensión en algún tramo dura hasta Ullastrell. Una vez aquí pequeño tramo por carretera hasta Ca n´Amat y descenso por la Serra de la Oleguera hasta la urbanización Comte de Sert de Castellbisbal donde nos dirigimos por el camino de Can Serrafossà hasta Rubí.
Ruta bastante exigente por longitud y desnivel acumulado. Los tramos más duros se encuentran entre Olesa y Ullastrell cuando ya se han acumulado unos cuantos Kms.
Esta ruta tiene tres "puntos negros", dos tramos cortos en carreteras muy transitadas: C-55 y C-58 y unos 200 mts de recorrido paralelo al ferrocarril y cruce de las vías de Renfe en varios puntos. Hay muchos tramos de gran belleza y el descenso de les Bruixes hasta la Puda es espectacular.

Índice IBP 169
Desnivel acumulado en el GPS 1900 mts

3 comentaris

• risubira 27/12/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Moltes gràcies pel track. La ruta és molt recomanable, sense gaire dificultat tècnica però exigent per desnivell i distància. Jo l'he feta en sentit contrari amb un amic i ens ho hem passat genial. Les vistes del massís de montserrat son fantàstiques. Hi ha hagut un tram que hem hagut de fer per carretera perque hi havia molts arbres caiguts que bloquejaven el sender. La resta sense problema. Gràcies de nou!

• Foto de Rubibtt

Rubibtt 29/12/2014

Moltres gràcies pels comentaris

• Foto de vipi0408

vipi0408 25/10/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Fácil y e intuitiva.

Si vols, pots o aquesta ruta.