-6 m
8,3

Vista 2231 vegades, descarregada 80 vegades

a prop de Santa Margarida, Catalunya (España)

Desde Roses hasta cala Montjoi la hice intentando encontrar senderos cercanos a la linea de costa.
Un tramo saliendo de Roses es de un paseo que va junto al mar, en el que hay varios tramos de escaleras (hasta la playa de canyelles petites). Despues de esta playa sigue un tramo de sendero muy bonito que no esta asfaltado, hasta otra playa (playa de canyelles grosses) y una vez aqui hay que volver a la carretera durante menos de un kilometro, donde se acaba en una pista.
En la entrada de esta pista, en la parte de la derecha, bajando hacia el mar, hay un sendero muy wapo aunque es tecnico, incluso hay que portar la bici en algun que otro paso, y se puede seguir por aqui hasta cala Montjoi. Yo me sali del sendero en mas de una ocasion, asi que en este tramo, lo mejor es seguir las marcas y el sentido comun.
Una vez en Cala Montjoi se coge la pista para subir por ella hasta Pedres Negres (100% ciclable y pasando por el Castello de las Guardiolas) y Mont Puig Alt en el que el ultimo tramo de subida se me hizo imposible pero merecio subir la bici en el hombro, solo por bajar ese tramo tecnico, que aunque es corto es entretenido, y te carga las pilas (y todo lo que hayas gastado en la subida) con adrenalina, ademas se puede enlazar con otro senderito muy jugueton que te lleva hasta la pista que va a las ruinas de Can Caussa.
Desde aqui se coje una pista en direccion a Roses, y a kilometro y algo mas, con un cruce a la derecha se entra a un senderito lleno de piedras (yo lo conozco como la bajada de inagadda, porque lo descubri siguiendo uno de sus tracks). Este sendero es bastante tecnico, con mucha piedra, con tramos estrechos, para mi fue una gozada.
Al acabar este ultimo sendero, para el que no haya tenido suficiente, volviendo a subir un poquito mas, tomando un paseo que hay a la derecha nada mas llegar a la carretera, se acaba con otra bajadita para machacarte lo que te quede de muñecas, tambien es un tramo tecnico con mucha piedra, que termina en uno de los barrios de casitas en la ladera cerca del centro.

PD: Los dias de viento, se sufre en la subida por pista, es bastante expuesto a las rafagas (a mi casi me saca un par de veces de la pista).

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.