-
-
458 m
-193 m
0
60
120
239,97 km

Vista 863 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Les Roquetes, Catalunya (España)

Esta ruta es la versión completa de la ruta " Roses : Circular Roses-Cadaques-Cap de Creus-Port de la Selva-Roses 4-6-2005 " , que no incluía los últimos kilómetros de sendero tras cruzar la carretera de Roses-Cadaqués ; bajábamos por carretera a Roses.

Además el intervalo de grabación era de 200 m y en esta ruta la he grabado con intervalo de grabación de 100 metros, y el trak es más preciso.

Tras estos comentarios , decir que esta ruta , es de todas las rutas que llevo hechas ( incluyendo las que hacía antes de la era de los Gps , siguiendo los GR y PR ya hace unos cuantos años ¡) la mejor con diferencia ; vaya que hay que hacerla obligado si no queréis perderos todos los atractivos que tiene. Y hay muchos companys que la hac colgado en el Wikiloc .

Esta ruta que he subido es una versión acortada de la popular Tramuntanada , que se inicia en Castello d'Ampuries y da la vuelta en Llansá , tras pasar por Roses-Cadaqués-Cap de Creus -Port de la Selva , Sant Pere de Rodes , LLansá -Castelló d'Ampuries. La Tramuntanada entera está subida por los companys de BTTFIGUERES . Para hacerla en un día se requiere mucho fondo y que sea época de 12-14 horas de luz , que es lo que se tarda en hacer .

Yo la hice hace 2 años y la verdad es que en dos días se disfrutaría más , pues hay muchos puntos panorámicos , pueblos como Cadaqués , Port de la Selva, Cap de Creus... que merecen una pausa para disfrutarlos.

Busqué una versión más corta que pudiera hacerse en el día y encontré en el wikiloc esta ruta con salida y fin en Roses , que es más corta , no incluye Llansá ni el tramo Castelló d'Ampuries-Roses .

La Tramuntanada creo que , salvo que sea un reto personal y se tenga mucho fondo , me parece excesiva para un día ; ya se sabe que todos estas opiniones son subjetivas y habrá quien no piense lo mismo.

Comentar, ya concretando , que aparte de las vistas de la costa y los pueblos que atraviesa , tiene terreno trialero fácil en su mayoría y tramos de pista, en la proporción perfecta según mi opinión .

Salimos a las 9 de la mañana y acabamos a las 18 h. Paramos a comer algo en Port de la Selva ( una hora parados) y 30 minutos en Cadaqués. Paradas para barritas , minibocadillos , fotos ... ; en total unas 2 horas sin darle al pedal. O sea unas 7 horas montados en la bici.

El Gps grabó el trayecto desde Barcelona , pero ya sabéis que no os impedirá hacer la ruta desde Roses correctamente .

Espero que estos comentarios os sirvan para haceros una idea de lo que os perdéis si no la hacéis ¡¡.

La distancia de esta ruta ha sido de 75 km.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.