Temps en moviment  una hora 16 minuts

Temps  2 hores 12 minuts

Coordenades 435

Data de pujada 19 / de juny / 2020

Data de realització de juny 2020

-
-
237 m
17 m
0
2,2
4,4
8,88 km

Vista 29 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Esplugues de Llobregat, Catalunya (España)

Inicio de ruta en la Plaça de l'Escorxador junto al puente de Esplugues donde hay la señal de bifurcación de la Ronda Verda para seguir el trazado principal o el secundario que sugiere visita al centre de Esplugues del Llobregat.

Seguimos dicho trazado secundario para conocer los principales atractivos de la ciudad como el Museo de la Rajoleta, Can Tinturé y el barri de la Sagrera. Cruzamos la autopista B-23 por paso subterraneo para situarnos en el colegio Alemán en la calle Jacint Esteva y por dicha calle enlazamos con el trazado oficial de la Ronda Verda en la calle Ferrer i Bassa, iniciando desde este punto el ascenso hacía la Plaça Mireia.

El tramo inicial es una pendiente suave gracias al zig-zag del camino, al llegar a carrer de Pau Vergós seguimos por la calzada y desnivel es fuerte y requiere de gran esfuerzo durante un kilometro, justo hasta la plaça Mireia, una esplanada con amplio estacionamiento y un restaurante con terraza, L'Espai Mireia, único en varios kms a la redonda.

Justo al lado del restaurante accedemos al Passeig de les Aigües por donde continua la Ronda Verda. Un poco antes del Mirador dels Xiprers a nuestra izquierda localizamos un camino en ascenso que es la antigua carretera que lleva hasta la conocida antena de Sant Pere Martir, la subida es solo dificil en algunos tramos, especialmente por el deterioro del asfalto, la estrechez de parte del recorrido que provoca colapso entre ciclistas y caminantes en ambos sentidos, además de alguna rampa potente.

Las vistas son espléndidas en algunas de las curvas del camino, reservandose la gloria para el tramo que culmina junto a la vetusta torre metálica con un mirador sobre el baix llobregat y parte de Barcelona con el atractivo de los restos de las baterías antiaéreas de la guerra civil.

Bordeamos la antena para colocarnos en su extremo norte y disfrutar desde esta cima de increibles vistas panorámicas de la carena de la serra de Collserola y sus dos vertientes con el Turó de Corts y el Tibidabo en el horizonte y toda la ciudad de Barcelona de sur a norte y la costa del Maresme al fondo.

Descendemos hasta el passeig de les aigúes para regresar por la via verda hasta plaça Mireia y disfrutamos de un vertiginoso descenso por carrer Ferrer i Bassa, primero por la calzada y posteriormente por el camino reservado para bicicletas y caminantes que desciende en zig zag hasta cruzar la B-23 y desembocar en la plaza Josep Català i Soler junto al icónico edificio de la Nestlé.

La Ronda verda en este tramo sigue el carril bici de la Avinguda dels Paisos Catalans hasta la rotonda de la N-340 o Carrer Laureà Miró. Cruzamos semáforo para situarnos en la Plaça de l'escorxador donde iniciamos ruta y seguimos por carrer Josep Anselm Clavé en un suave descenso hasta el mirador sobre el Parc dels Torrents, especialmente recomendada las vistas desde el Puente sobre el parque.

Seguimos descendiendo por el barri de Can Clota hasta tropezarnos con el Camí de Can Buxeres, en este tramo la ronda verda transita por la acera, una acera estrecha impropia para el circuito, se justifica por el nudo viario que cruza ronda de dalt y distribuye mucho tráfico entre los barrios altos de L'Hospitalet y Esplugues. Junto a los restos de la Masia de Can Cervera, al cruzar el semáforo, entramos en un carril bici que nos protege del tráfico en la carretera d'Esplugues hasta la entrada del Parc de Can Buxeres.

Circulamos por el parque para admirar su palacete y rincones románticos hasta la salida en Av. Josep Tarradellas que nos conduce hasta el inicio de la Rambla Just Oliveras, descendemos por excelente carril bici de doble sentido en una calzada lateral hasta carrer Major, a partir de aquí se transforma en la Rambla Marina, concluimos la ruta junto a la estación de Av. Carrilet

VER PARTE 1: TRAMO RAMBLA MARINA A CARRER FOC DE MONTUIC
https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/ronda-verda-de-barcelona-parte-1-tramo-llobregat-del-centre-de-lhospitalet-a-carrer-foc-de-montjuic-51189730

Veure més external

Museu

Can Tinturé

Museu

La Rajoleta

Arquitectura religiosa

Monasterio

Arquitectura religiosa

Parroquia

panoràmica

Panoramica

Intersecció

Inicio Passeig de les aigües

Intersecció

Sant Pere Martir

panoràmica

Sant Pere Martir ruines i vista

Avituallament

Avituallamiento

Intersecció

Can Buxeres

Informació

Cartel informativo ronda Verda

Parada de tren

L'Hospitalet Renfe Cercanías

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.