Vista 890 vegades, descarregada 32 vegades

a prop de Roda de Ter, Catalunya (España)

Desde Roda de Ter subimos hasta L'Esquirol unos 11km aprox bastante suaves, desayuno a tutti plein (no hay ningun bar ni pueblo a partir de aqui) empieza el ascenso,hay q estar pendiente del track pq el camino se bifurca para bordear por la derecha la poblacion de Cantonigros,empezamos a planear y a bajar hasta el primer mirador: Las rocas de la Corbera, atentos al subir pq el track nos mandara hacia la izquierda por un corriol que nos llevara hasta la carretera, la cruzamos y pista hasta St. Miquel de Sorerols, desde aquí vamos al segundo mirador seguimos la pista hasta el mirador de la roca de Sta. Cília, en el track se aprecia como un pequeño rodeo q no lleva a ningun punto, ademas de no ser ciclable, la vegetacion se vuelve en tu contra, ramas, raices, pinchos y como no con la bici en la chepa escalando entre rocas. subir por la misma pista de bajada, si no quereis aventuras evitables.
Volvemos a coger la pista de subida hasta la bifurcacion, para enlazar con la pista q nos bajara hasta casi el embasament de sau, este tramo es bastante espectacular ya q el pantano de sau queda a la izquierda, la bajada es rapida y las vistas son muy wapas, hay q buscar un buen sitio para sacarse unas fotos.

Ahora bajamos y bordeamos el pantano de Sau, y llegamos hasta el torrente de en Villaret y lo remontamos hasta arriba (se sube de los 450mts hasta los 750mts en poco mas de 3km) para después coger un corriol que baja a la Riera de las Gorgues donde pasaremos por el Pont del Dimoni, perviamente hay q cruzar un tramo de rio con poco caudal pero con rocas resbalazidas, hay q extremar la precaucion y después por la cinglera, el Salt d´en Nara y finalmente el Salt del Cabrit.
En direccion a Roda de Ter el track nos desvia por una pista diferente por la q empezamos, hay un tramo corto pero intenso de subida hasta ver en el horizonte el pueblo.

Ruta muy espectacular por los paisajes, las vistas y los rincones de las rieras que cruzamos.

Ruta ciclable 95-98 % hay algunos tramos que tendremos que hacer a pie al ir a algunos miradores.

Tiempo efectivo 4h. 50' el resto paradas para desayunar, hacer fotos y disfrutar de este lugar.

"IMPORTANTE": LLEVAR AGUA DE SOBRAS, NO HAY FUENTES NI PUEBLOS UNA VEZ SALGAIS DE L`ESQUIROL.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.