• Foto de Ripoll-Sentmenat
  • Foto de Ripoll-Sentmenat
  • Foto de Ripoll-Sentmenat
  • Foto de Ripoll-Sentmenat
  • Foto de Ripoll-Sentmenat
  • Foto de Ripoll-Sentmenat

Temps  9 hores 58 minuts

Coordenades 16650

Data de pujada 18 / de març / 2017

Data de realització de març 2017

-
-
1.045 m
232 m
0
28
56
111,34 km

Vista 178 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Ripoll, Catalunya (España)

Ruta exigente por la distancia y desnivel acumulado, pero fácil de seguir, realizada el 11/3/2017 con 5 amigos de Sentmenat Bici.
Salimos de Sentmenat en bici para coger el tren en Mollet, unos 12,5 km., y desde allí en tren hasta Ripoll donde comienza el track.
Después de unos 45 km. de largos ascensos y descensos mayoritariamente por pistas lleguemos a Olost, el núcleo urbano más importante que atravesamos desde Ripoll, antes habíamos pasado Alpens y Sta. Eulàlia de Puig-Oriol, donde aprovechamos para reponer los bidones en una fuente y tomar unos refrescos en un bar.
Emprendemos la marcha y en breve nos encontramos con el Castell d'Olost, lo cual fue una grata sorpresa por la presencia del edificio y su conservación (privado).
El siguiente objetivo era Collsuspina donde teníamos pensado comer, y así fue, lleguemos a la hora perfecta aunque un poco tocados por el cansancio, es un no parar de subir y bajar, lo que se dice, una ruta rompepiernas y con algún tramo de carretera necesario para no aumentar más el perfil.
Después de lo vivido durante la mañana la verdad es que la vuelta desde Collsuspina hasta Sentmenat pasando por Castellcir, Sant Quirze de Safaja, Sant Feliu de Codines y Caldes de Montbui se hizo bastante fácil por el perfil de este tramo en un 85 % favorable.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.