-
-
1.621 m
687 m
0
13
27
53,04 km

Vista 788 vegades, descarregada 32 vegades

a prop de Ribes de Freser, Catalunya (España)

Ruta en principio pensada con idea de ir desde Ribes a Ripoll y desde Ripoll a St.Joan de les Abadesses por la Ruta del Ferro y vuelta a casa deshaciendo el camino. Lo cierto es que me fui animando y la prolongué en principio hasta Ogassa, luego a St. Martí d'Ogassa y ya puestos decidí volver a Ribes por el Coll de Jou y Bruguera.
Tanta improvisación hizo que antes de alcanzar el Coll de Jou se hiciera de noche. Pese a llevar alumbrado, la bajada en plena oscuridad a Bruguera y después a Ribes, toda una experiencia.
La ruta no plantea ninguna dificultad técnica. Toda transcurre primero por carretera hasta Ripoll (atención a los vehículos), luego más tranquilo por el bici-carril de la Ruta del Ferro hasta St. Joan de les Abadesses.
He indicado el punto exacto en que el bici-carril se encontraba provisionalmente cortado por un desprendimiento de tierras.
De St. Joan Ab. a Ogassa tramos de tierra bien señalizados, algunos con fuerte desnivel, totalmente cicables. De Ogassa hasta Coll de Jou por pista hormigonada (subida durilla y constante). Desde Coll de Jou, ya siempre en descenso, por pista hormigonada hasta Bruguera y a Ribes por carretera prácticamente sin circulación.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.