Descarrega

Altitud màxima

Tipus de ruta

Circular
  • Foto de Ribes - Refugi de pla de prats - Coll Roig - Plans de Nevà - Collada de Tosses - Ribes

Temps

5 hores 4 minuts

Coordenades

Data de pujada

30 d’agost de 2012

Data de realització

d’agost 2012
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 1092 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Ribes Altes, Catalunya (España)

Salimos de Ribes por la carretera que va hacia Campelles. En el kilómetro 2 hay un cruce en el que seguimos por la izquierda, hacia El Baell. Al llegar a El Baell atravesamos el pueblo y la carretera se acaba convirtiéndose en una pista de hormigón que va hacia Campelles. Seguimos por la pista hasta que encontramos el cruce con la pista de tierra/piedras que sube al refugio de Pla de Prats. Son varios kilómetros de subida dura que acaban en la explanada del refugio. A partir de aquí continuamos por la pista que planea por el valle y luego comienza a descender hacia Campelles. Antes de iniciar el descenso hay un cruce que tomamos a la izquierda para dirigirnos hacia Coll Roig. La pista vuelve a subir por el bosque hasta llegar a una barrera que pasamos y, desde ahí, ya con menos dureza nos deja en poco tiempo en el Coll Roig a 1715mts de altitud.
Una vez aquí, hay que bajar de la bicicleta y arrastrarla durante algunos metros por el sendero que nos llevará a Plans de Nevà. Cuando salgamos als Plans ya podremos ir de nuevo subidos y seguiremos las marcas amarillas de itinerannia hasta que el sendero finaliza en una pista de bajada que nos lleva hasta la salida del pueblo de Tosses. Aquí cogemos la carretera en dirección hacia La Molina que nos deja, tras una subida de 3kms al 10% de desnivel en la collada de Tosses. Desde aquí bajamos por la nacional hacia Ribes.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.