Temps  11 hores 37 minuts

Coordenades 1076

Data de pujada 29 / d’agost / 2015

Data de realització d’agost 2015

-
-
969 m
118 m
0
18
36
71,68 km

Vista 1769 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Riudoms, Catalunya (España)

No os fijéis en la duración de la ruta. Se me acabó la batería del móvil y tuve que poner otra y luego enlazar ambas, por eso creo que sale esa exageración temporal. Nosotros la hicimos en 5 horas con paradas para bañarnos y comer.
Ruta ideal para hacer en primavera y sobre todo en verano. Yo la hice con Iñaky en agosto y a pesar del calor se hace bien. Hay un poco de todo en esta ruta. A nosotros nos llevó unas 5 horas , teniendo en cuenta las paradas para bañarnos en las pozas y el almuerzo en Arbolí. Se puede hacer en 4 horas bien.

Hay tramos de carretera; algunos de subida con un desnivel asequible y los mismos de bajada. Hay tramos por pistas de tierra, algún sendero bueno pero en el que hay que bajarse de la bici (no más de 200 metros) y lo mejor, en mi opinión, las dos pozas en las que nos bañamos... El Gorg de La Febró y La Gorguina, ambas en el río Gorg.
Para llegar hasta la misma poza de El Gorg hay que cargar la bici al hombro literalmente pero no más de 10 metros. Para llegar a la Gorguina os aconsejo dejar la bici unos 20 metros antes pues el sendero es angosto y tortuoso para empujar la bici.
Al regresar de La Gorguina, hay subidas de tierra que se hacen duras por las piedras sueltas ,por el desnivel y en mi caso por el calor.... Pero en todo momento unas vistas preciosas, especialmente antes de llegar a Arbolí, desde donde se está a la altura del pueblo de Siurana y a la vez abajo se ve el pantano de Siurana.

Muy recomendable.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.