• Foto de Reus-Pedrera cobi-Aleixa-Mas de Borbo-Picarany-Almoster -Reus

• Entorn

7,7

Vista 432 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Reus, Catalunya (España)

Es una ruta que desde Aleixa a mas de borbo es todo subida para no esta nada mal después una vez pasas la masía hay tramos de camino que tiene mucha arena y tienes que tener cuidado porque se clavan las ruedas también una vez coges el desvío para ir al picarany hay una pequeña trialera que tienes que tener mucho cuidado pero en fin es una ruta que no esta nada mal a mis seguidores los animo hacer craks !!!

1 comentari

• Foto de pup_seba

pup_seba 14/04/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Resulta que 30km son suficientes para cansarme :) La ruta tiene de todo un poco y para alguien que como yo, se está iniciando puede resultar muy divertida a la vez que desafiante. Me asusta pensar cómo serán las rutas "difíciles, muy difíciles y nada más expertos".

Una vez se sale de Reus, se empieza con un poco de subida, luego la subida se acentúa un par de veces y cuando parece que has terminado de escalar, es cuando empiezas realmente a subir :D Así que la recomendación para quienes al igual que yo no están muy fuertes, es calma, no hacerlo en horas puntas de sol y avituallamiento.

Las partes de arena que comenta Adam en la info de la ruta están, pero al menos cuando yo la circulé eran muy pocas (2 tramos de menos de 10mts cada uno).

La dificultad de la ruta desde mi punto de vista está en las subidas, en 2 pendientes muy pronunciadas (una de subida para coger un bosque antes de llegar a L'Aleixar y una bajada entre el km 20 y el 21 cerca del Barranc de Picarany que supongo que será la trialera que comenta Adam) y en algunas bajadas rápidas pero con el terreno irregular que todo y que se pueden descender a más de 30kmph, también es cierto que hay que hacerlo con los sentidos muy alerta puesto que la irregularidad del terreno a la vez que divierte, te da esa sensación de "me la voy a dar" en cada momento :)

La ruta en sí es muy divertida, con unas vistas muy bonitas y con varias superficies que transitar y bastante desnivel acumulado. Una pena que como parte de los comentarios no pueda poner fotos ya que pondría fotos de los tramos donde se transita esos caminitos en los que sólo entra una rueda, rodeados de flores (creo que lavanda pero posiblemente me equivoque), los bosques, los propios pueblos. En fin, una ruta muy recomendable por varios motivos.

Muchas gracias por compartirla!

Si vols, pots o aquesta ruta.