Temps  6 dies 23 hores 21 minuts

Coordenades 1341

Data de pujada 8 / de juny / 2015

Data de realització de juny 2015

-
-
3.565 m
2.626 m
0
8,8
18
35,12 km

Vista 388 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Miguel Grau, La Libertad (Peru)

|
Mostra l'original
Y RALLY NACIONAL HERO - Copa Otuzco

Competencia MTB por tierras Otuzcanes el 7 de Junio ​​de 2015

IBP: mtb
Distancia total (real hasta la plaza de Armas): 37km
Desnivel acumulado: 1012m (garmin)
Tiempo empleado en movimiento: h min
Dificultad: Moderada

Descripción:
Salimos a las 6 de la mañana de Trujillo del paradero de Otuzco donde me encuentro con los Chimbotebikers. Hacia las 8 ya estamos en la villa de Otuzco donde más tarde comienza a prepararse el evento. Llenamos la inscripción y nos ponemos el dorsal.

La carrera se divide en varias modalidades: Turismo, Damas, Master A, B, C y elite.

Los "elite" empezamos a las 11:30 am cuando el sol ya empieza a pegar fuerte. La salida está compuesta por gente de 20 a 29 años con preparación y muchas ganas de ganar (ya que el premio es dinero en metálico).

Salimos disparados de la Plaza de Armas a 2650m sobre el nivel del mar y bajamos unos 20 o 30m a través de calles empinadas donde cogemos velocidad suficiente como para distanciarnos el uno del otro y más adelante formar un pelotón bien alineado .

A partir de aquí comienza la escalada. Una subida constante que conlleva más de una hora en que se pedalea en ascenso de los 2600 a los 3550m, un pase el paisaje y el ambiente que se crea para con los competidores.

Cabe decir que todo el camino es pista de tierra con bastante de gripe. El suficiente para no patinar. Eso sí, en lo alto hay partes con barro donde si se quiere pasar rápido deberemos ensuciar un poco los pies.

La bajada es más bestia con más porcentaje y con muchísimos curvas donde ya sólo los más rápidos cogen velocidades vertiginosas, donde el peligro está pero la adrenalina aparece de repente y durante toda la bajada.

Una vez al final del camino ya a una parte llamada "el Porvenir" sólo habrá que seguir las calles hasta la "Plaza de Armas" de nuevo y concluir el recorrido que enlaza pequeños pueblos de la sierra Otuzcana.

Un entrenamiento fuerte para adaptarse a la altura y un buen estiramiento de piernas para poder disfrutar de unas vistas inmejorables.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

albert.cs 07/06/2015
albert.cs 07/06/2015

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.