• Foto de Pujada al Cim del Montsia

Data de realització de maig 2010

-5 m

Vista 3089 vegades, descarregada 126 vegades

a prop de Vinaròs, Valencia (España)

Ruta para las tardes de verano,con mucho camino entre naranjos,alguno tramo muy pedregoso y con gravilla suelta de camino al Montsia.Como aliciente escalador esta la subida hasta la parte mas alta del MOntsia,primer trozo por pista,la segunda parte por senda,hay algun paso muy complicado de subir que se hace con la bici a cuestas,pero es muy facil si tienes fuerza en la piernas,una vez arriba tendremos unas excelentes vistas del todo el Delta del Ebro,es preferible hacerla en dias claros.
La bajada es muy facil,pero muy rapida a la par que divertida se hace sin poner pie al suelo,en vez de bajar por la pista,nos desviamos por una senda para continuar disfrutando,esta es un poco mas pedregosa pero tiene trozos muy rapidos y un monton de curvas de herradura,luego remontamos hacia el Mas de Mulet para bajar otra senda "La rajolera" esa fue mi primera senda,tengo un muy buen recuerdo,es muy facil pinchar ya que tiene mucha piedra suelta con buen canto.Nos quedará ir a La Selleta por una senda en subida pero muy corta.
Llegamos a Alcanar por asfalto,esto seria el punto feo e la ruta,pero dura poco gracias a un track que encontre por en esta web,jeje,que nos lleva hasta Vinaros por caminitos y senderas,sobre todo la final que la he echo un trozo mas larga...ahi lo dejo!!

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.