Vista 3276 vegades, descarregada 68 vegades

a prop de Corneilla-de-Conflent, Languedoc-Roussillon (France)

Arrivem a Fillols , poblet al costat de Vilafranke de conflent i Cornella de conflent,,,
en lentrada del poble hi ha un parking a ma eskerra on podem deixar el cotxe i iniciar la pujada,,,
un cop deixem lasfalt i comencem a pujar per una pista forestal, nomes dir ke son uns 16kms fins al refugi de Cortalets, i desde el parking dels taxis fins a dalt de tot,, JO DIRIA KE LA PUJADA ES ENTRETINGUIDA amb rampes de mitja sobre el 11%,i sobretot al km 7,3 amb rampes de mes del 17%,,,un cop arrivem al refugi,,ens keden 4km justos fins al cim,,,els primers 3kms son facils ,,ja ke son nomes darrossegar la bici al costat,,,lultim km,,es kuestio de posarse la bici a leskena,,es la tartera final , plena de pedres,,i MOLT EXIGENT,,,pero al final te la seva recompensa,,,jo vaig trigar unes 2 horetes en pujar desde el refugi fins al cim,,,i no vaig trigar mes de 30 minuts en baixar,,,ja ke la baixada es 80% ciclable , pero molt tecnica ( no conto la tartera ke es super perillos baixarla,,)),,,el cami de tornada al cotxe agafem una variant ke ens portara per una altre pista de baixada molt rapida,,i amb alguna trialeral al final....

5 comentaris

• jvinolas 28/08/2012

espectacular! https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/pujada-al-canigo-amb-btt-3245734/photo-1388611

• Foto de Ktas

Ktas 29/05/2013

Hola. Soy un Biker asturiano, pero visito mucho la zona de Rousillon (Perpignan), quería intentar atacar en BTT el Canigou. Según veo en el perfil se puede subir en bici sin problema pero parece que el ultimo de tramo despues del lago que se ve en el Google Earth ha de ser a pie. Podrias darme algunas ligeras indicación del tramo final. Un Saludo y Gracias.

• Foto de Xavi T.R.

Xavi T.R. 29/05/2013

hola Ktas,,,,primero discula pues las explicaciones estan en catalan,,pero te las resumo rapidamente en castellano,,,,,si kieres te puedo pasar el track con roadbook incluido ,,me das tu mail i te lo paso sin problemas,,,en el encuentras los puntos de interes mas rapidos,,,,si bien te comento ke subi i baje por el mismo camino,,ya que en la cima me pillo mal tiempo i tube ke salir por patas,,i a la llegada al refugio me empezp a llover con ganas,,pinxe el tubles,,i no lo tapono,,,puse camara,,,i volvi a pinxar,,( eso eran las ganas de llegar al cotxe),,i al final,,cada 1km paraba a inflar,,,por no pararme a poner partxes,,,,te recomiendo hacer el recorrido completo,,,ademas,,de subida unos bikers franceses fueron conmigo mucho rato,,,i en el desvio prefirieron desviarse i no subir hasta el refugio,,,
    a ver ..la ruta en si,,,

desde donde deje el cotxe,,ke es fillos,,hasta el refugio hay 16km aprox,,,bastante durillos,pues el terreno esta machakado a abujeros,,i pedrolos,,i demas,,,,,,en varias ocasiones encontraras parches de asfalto,para poder superar las rampas de mas del 17%,,,pero aun asi,,se puede subir bien,,,ademas es una subida muy bonita,,con tuneles i demas,,,es chula,,,,una vez llegas al refugio de cortalets,,,hay 4 km clavados hasta la cima,,,,
    llegas al lago ciclando por pedrolos ,,pero se cicla,,,,,luego hay alguna subida,,ke es por estrecha ke me bajo de la bici,,,
    a partir del kilometro 1 hasta el 3,,es ciclable,,MUY EXIGENTE,,,I aveces hay ke bajarse de la bici para superar algun desnivel de pocos metros pero estrechos,,,
    resumiendo,pues no kiero hacerte perder el tiempo,,,
    tienes ke contar ke desde el lago hasta la cima,,,tendras ke arrastrar la bici,,,no por duro del desnivell,,si no por la cantidad de gente ke te encontraras i ke el senderito es estrecho,,,muy estrecho,,,...
    pero se puede hacer,,,,
    los ultimos 500 metros son la tartera,,osea un zig zag,,para superar los 300 metros ultimos de desnivell,,,,KE TE LLEVARA A LA CUMBRE,,,
    de bajada,,,es diferente,,,una vez desciendes unos 200 metros,,el resto es ciclable,,,sin zonas complicadas,,solo 1 par de escalones ke si eres lanzado superaras sin problemas,,,,,,,una vez llegas al refugio,, ( te aconsejo ke entres i tomes 2 cocacolas,,,ya me diras si te gusto,,,espero ke te encuentres lo mismo ke me encontre yo,,ya me lo diras,,pues vale la pena,,su simpatia),,,,

he hecho tambien el puigmal,,,,es algo menos duro,,,pero el canigo,,,las vistas ke tienes son espectaculares,,,si kieres mas info, xavi@lesecoles.es
    encantado de haberte ayudado,,,si la haces este verano,,,no me importaria repetirla,,,te recomiendo el puigmal,,tambien,,,
    salu2 xavi

• Foto de Ktas

Ktas 29/05/2013

Muchas gracias por la tan buena explicación. Voy a intentarlo a mediados del mes que viene, haber si tengo buen tiempo. En princio intentare llegar hasta la cima con la bici a cuestas. Dejaré el coche en el mismo pueblo y pa arriba. Si puedes mandarme el track completo te lo agradezco. escondia21@hotmail.com. Si realizo la ruta ya te comento. Un saludo y gracies de nuevo.

• jordycuc 08/10/2016

hola , tens el trak encara ? jordi.tasador@gmail.com
    gracies

Si vols, pots o aquesta ruta.