-
-
558 m
-60 m
0
12
25
49,05 km

Vista 277 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de El Mas Blau, Catalunya (España)

Ruta con cierto nivel ya de exigencia física por el desnivel acumulado, pero prácticamente sin ningún punto técnico.
Salida desde el Prat por el parque agrario hasta Viladecans, y luego Parc de la Riera arriba hasta St. Climent, donde tomaremos primero la pista de Can Bori para ascender hasta Begues, incluidos los 2 km de carretera BV-2041. Tomaremos después, o bien la pista de la Riera de Begues ( prácticamente paralela a la carretera ) o el tramo de carretera dirección a Olesa de Bonesvalls BV-2411 ( buen arcen transitable ). En el track he realizado las dos versiones, una de ida y otra de vuelta.
A la altura de la 4º rotonda, giro a la izquierda y llegamos al sendero de la finca de Can Rigol, para ya comenzar el ascenso a las Antenas de Begues por la carretera antigua de asfalto. Muy degradada, pero sin trafico. Aquí ya encontraremos algunas pendientes de desnivel considerable, pero con buenos tramos de sombra y bosque.
Llegamos a las antenas ( punto mas alto ) y tomamos en el cruce, la pista que nos queda a la izquierda, para realizar un tenue descenso hasta el mirador ( ya no se encuentra debidamente señalizado ). Vigilar este tramo y no confiarnos, algún punto con mucha grava suelta que pueden darnos algún susto.
Buen punto para realizar fotos y disfrutar de la vistas de parte del Parc del Garraf.
Aunque esta ruta ofrece otras posibilidades de regreso, para hacerlo mas rápido, optamos por volver por el mismo trazado.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.