Temps  10 hores 28 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 473 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Pozo Alcón, Andalucía (España)

Hola, esta sierra por mas que la visito mas me enamora,hoy nos hemos juntado los juanes,juan (juheguz)juanito,juanillo(el peque de la peña) felix y el que escribe jeje

Bueno, salimos de pozo alcón sobre las 8.15 rumbo al nacimiento del río Guadalquivir
Comenzamos subiendo por la carretera que va a tiscar y la abandonamos a nuestra derecha,para coger la pista forestal,que pasa por la casa forestal chozuelas,continuamos subiendo y en la curva de los vaqueros nos desviamos a nuestra izquierda,para coger el camino de entresaca de el pino entrega,este camino al final en el collado de don pedro se convierte en senda ,al principio es técnica por las piedras,pero conforme vas bajando es una delicia,hay un pequeño tramo al final de dicha senda que es técnica (pero es corto) esta senda nos deja en los tejos milenarios (hay que coger a la izquierda par ir a verlos y volver por el mismo sitio ) continuamos al nacimiento del río gualdalquivir

Seguimos a nuestra derecha para coronar el puerto lorente,descendemos un poco y cogemos a nuestra izquierda otro carril de entresaca,que tiene unas rampas,que la madre que las pario (yo personalmente las subí andado jaja) al final también se convierte en senda y en bajada nos deja en el cauce del río extremera,continuamos a la fuente de las piletas,donde nos sorprendió una ventisca de aire y nieve que íbamos a espelechar jaja.
Menos mal que teníamos el santuario de tiscar relativamente cerca y nos pudimos refugiar hasta que paso la tormenta,después de esperar un par de horas, la tormenta amaino y pudimos continuar con el recorrido.
Continuamos por carretera y nos desviamos a nuestra izquierda para coger el sendero de belerda al hornico,pasando por la casa forestal fuente del pino y bajada al barranco del canal y nueva mente en subida, con tramos de empuja bici nos saca a la pista que traíamos al principio de la ruta, continuamos subiendo para dejarnos caer por el arroyo de la osa y por el camino del molinillo a pozo alcón

fotos

2 comentaris

• Foto de JUHEGUZ

JUHEGUZ 03/05/2018

Ruta ¡¡¡fantástica!!!, y además tuvo de todo. Como comenta chiken, fuerte viento, lluvia, granizo y nieve. La temperatura bajó considerablemente, y se lió la atmósfera en un visto y no visto. Muy anormal tratándose del primer día de Mayo.

Por los parajes y escenarios que transcurre el recorrido, (que tuvo de todo y mucho), al final quedó un día maravilloso

• Foto de chiken

chiken 04/05/2018

hola juan, buen regalo de cumpleaños me has echo,menuda ruta nos hemos marcado.
    Un saludo y nos vemos en la siguiente ruta

Si vols, pots o aquesta ruta.