Coordenades 1521

Data de pujada 12 / d’abril / 2016

Data de realització d’abril 2016

-
-
638 m
-3 m
0
7,0
14
28,1 km

Vista 759 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Pomar, Cantabria (España)

Partimos desde el Pontarrón de Guriezo en el Km 159 de la carretera nacional Santander- Bilbao (Salida de la autovía Oriñon-Sonabia).
Iniciamos el pedaleo por una pista junto al río Agüera pero unas obras en la misma nos impiden continuar así que regresamos para hacer el recorrido por la CA 151 hasta Guriezo. En este pueblo tomar la CA 151 hasta el Alto de la Mina (381m). Dejaremos la carretera para iniciar la marcha por pista ligeramente descendente por Prado Marqués. Ya desde este punto empezamos a disfrutar de buenas vistas. Llegaremos hasta un cruce y continuamos hacia arriba hasta llegar a una antena de telefonía (600 m). La subida, en general, es llevadera aunque hay alguna rampa que es algo más durilla. Veremos la costa de Vizcaya y el Monte Ventoso.
Contiuamos pedaleando por una pradería y unas rodadas hasta donde no es posible continuar. Es el momento de aparcar las bicis y subir andando hasta la cumbre del Cerredo (644 m). Se trata de un lugar espectacular con vistas hacia la costa vasca, Castro Urdiales, Sonabia, Pico Candina con su famosa buitrera, Buciero, etc, etc. La subida es bastante cómoda y está orientada con marcas rojas/blancas y jitos. Descendemos nuevamente y recogemos las bicis continuando hasta una primera cabaña. Tiramos hacia el este y en este punto el camino se complica y es necesario hacer un porteo hasta una segunda cabaña. Sabemos que bajando un poco más conectaremos con la senda y la pista que baja a Islares pero nos hemos despistado y CONFUNDIDO. El porteo se hace largo, primero por una zona de matorral y boscosa y despues por una trocha en zona abierta pero por la que no es posible pedalear. Hemos cargado con las bicis durante 2,5 kms. (desde el Km 15,50 al 18,00 del track). No queda otra que llevarlo con buen humor así la bici pesa menos. Visto después sobre el mapa "Top raster", el sendero correcto lo teníamos que haber tomado yendo hacia el oeste en la primera cabaña. Una vez que salimos del atolladero bajamos por pradería y pista hasta salir a la carretera nacional Santander-Bilbao a la altura de Islares. Unos pocos kilómetros por ella comentando la aventurilla y lo precioso de la ruta y con ganas de volver a bajar por el lugar correcto para completar la ruta como se merece.
aparcament

PONTARRON

cim

Subida al Cerredo caminando

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.