Temps  5 hores 27 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 624 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Pinet, Valencia (España)

Miércoles 5 de Octubre de 2016 nos hemos ido la peña EMTBICI a Barrí Pla de Corrals, Simat de la Valldigna, y nos ha acompañado el Sr Pepe, uno de los más grandes de wikiloc, además de ser también una gran persona y buen ciclista. A las 8:15h después de hacernos unas fotos todos juntos empezamos la marcha con la subida del puerto Pla de Corrals, todo asfalto por carreta secundaria y durilla. Nos esperan por delante seis kilómetros con un par de descansitos. Una vez llegamos arriba empieza la bajada del Puerto de Barx, también asfaltada pero se las trae con las curvas que tiene tan cerradas. Llegamos abajo y hacemos una parada en el Monasterio de Santa María de la Valldigna. Seguimos la marcha por una carretera pequeña de subida muy llevadera hasta llegar al Monasterio de Aguas Vivas, donde nos hacemos unas fotos, comemos unas barritas, cogemos fuerzas y nos vamos en busca de la subida del Pass del llop, es decir, Paso del lobo, una senda preciosa y ciclable cien por cien. Luego comenzamos la subida a la sierra de la Murta, que por cierto es exigente, y pasamos por una reserva de ciervos. Luego nos desviamos a la derecha para ir a visitar la Fuente del garrofer, y volvemos por el mismo sitio. Al llegar al cruce cogemos a la derecha que nos espera otra subida que quita el hipo, de unos cuatro km. Una vez arriba, ya me gusta más, camino llano y muchos baches donde he disfrutado dando algún que otro salto. Pero amigos, para subir a la fuente de la Sagonera me ha tocado poner pie a tierra y subir bastante trozo andando de lo pedregoso y la pendiente que tenía el barranco, porque de camino no tiene nada. Al llegar arriba me encuentro con unos cuatro compañeros y uno de ellos se conoce la zona muy bien, el cual decide que en vez de bajar por donde hemos subido, bajaremos por una senda. Y sin pensarlo, allá que vamos! Tendrá como un km pero es muy técnica (muy estrecha y bastante peligrosa), donde solo pongo pie a tierra un par de veces. Una vez acaba la senda nos vamos en busca del track, que nos lo habíamos dejado atrás, pero enseguida damos con él. Y ya empieza la diversión de la mañana porque subir me cuesta pero bajar es lo que me gusta; con una bajada vertiginosa a Simat de cuatro km, muy larga, los frenos se calientan muchísimo. Incluso ha llegado un momento que casi no me frenaba la bici. Y se acabaron las risas porque nos esperan unos seis km con el puerto de Barxeta, alquitrán, y después de llevar unos 52 km se hace largo y pesado, pero poco a poco lo subimos. Cogemos la última senda de la ruta ''senda de Pla de Corrals'', muy bonita pero también nos ha hecho poner pie a tierra unas cuantas veces.
Por último, cerramos la jornada con una buena comida en el pueblo, y para casa; después de un buen día de diversión.

FON DEL GARROFER

7 comentaris

• Foto de ilugoo7

ilugoo7 05/10/2016

Ja ja ja
    Buena crónica Ramiro

• Foto de Tobalo EMTbici

Tobalo EMTbici 06/10/2016

Muy buena narración Ramiro !!
    Bravo.

• Foto de Tobalo EMTbici

Tobalo EMTbici 06/10/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta con una belleza paisagistica espectacular.

• Foto de eltele1974

eltele1974 06/10/2016

Un paisaje precioso

• Foto de raul rodenas

raul rodenas 06/10/2016

Mi padre siempre hace rutas buenas....

• Foto de rutadura

rutadura 07/10/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Buena mañana por montañas entre las Comarcas de La Ribera y La Safor, desde Pla de Corrals por la Puigmola y Barx, pasando por Alzira y su emblemática subida a La Casella, visitando las fuentes del entorno y disfrutando de sus subidas y bajadas. Todo con la excelente compañía del grupo EMTBICI y la buena coordinación del Maestro Mateo, refrendada con la comida en el Buixcarró a un precio de otra época "eso es saber negociar".
    Y para muestra esta producción del Gran Ramiro:
    Un saludo y hasta la próxima .....

• Foto de Carretero1

Carretero1 08/10/2016

Que buen orador eres chaval. Y excelente reportero.

Si vols, pots o aquesta ruta.