• Foto de Pilar de la Horadada - Sierra Escalona - Río Seco

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 3102 vegades, descarregada 134 vegades

a prop de Pilar de la Horadada, Valencia (España)

Comenzamos esta ruta como las demás desde Pilar de la Horadada, Lo Romero, Pinar de Campoverde y Pinar de la Perdiz. En esta ocasión subimos hasta Sierra Escalona. Siguiendo más o menos su perfil, cruzamos la carretera que va desde Pilar de la Horadada hasta Torremendo, y a través de camino llegamos hasta Río Seco.

Pros: bonitas vistas desde lo alto de Sierra Escalona hacia el Mar Menor. Lástima que hoy estuviera nublado.

Inconvenientes: al ser hoy festivo y no trabajar la gente en el campo, muchos caminos cortados con vallas y puertas con pinchos en lo alto, con serio riesgo de heridas de consideración al intentar saltarlas.

Al hacer esta ruta en día laboral no se deberían encontrar tantos impedimentos, pues hay gente trabajando y lo normal es que estén las puertas abiertas. Hoy hemos tenido un día completo de saltar todo tipo de vallas con caída incluida, pinchazos y hasta se nos ha cruzado una serpiente en Río Seco.

Para la próxima me llevo una cizalla para cortar los candados. Je je.

Un consejo. Llevar una cámara de repuesto y en caso de pinchazo se cambia en un minuto y a seguir la ruta. Luego en casa tranquilamente se repara. Yo me las he visto y deseado para poder arreglar el pinchazo y hemos perdido mucho tiempo. Antes de salir revisar bien las herramientas y cosas que os pueden hacer falta. Una avería para la que no estás preparado en mitad de la sierra y echáis el día tú y los que van contigo.

10 comentaris

• Foto de jumillano28

jumillano28 20/07/2013

Habeis hecho esta ruta hace poco? Es que en Agosto estoy 15 días en la Torre y me llevo la bici, no me conozco la zona y me gustaria hacer al menos dos salidas a la semana.

BarCocoBeach 10/05/2014

Hola jumillano28, sé que he tardado mucho en contestar, pero he estado fuera del país y desconectado. Si vuelves este verano a veranear por la zona y te decides a hacer esta ruta, te encontrarás muchos caminos con puertas, vallas, cadenas y cualquier cosa que te impida el paso en bici. Si te gusta salir al monte, te recomiendo que vallas a la zona de La Unión, Portmán y alrededores. Disfrutarás con la mountain bike.

willyfontanero 23/08/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Río seco es muy bonito el único inconveniente que veo son los primeros 25 km de la ruta, son por carretera y eso no me mola seguro que se puede hacer por senda sería la ostia, río seco al principio es técnico por las piedras que hay, tenéis que tener un poco de cuidado ya que si se os clava la rueda de delante ya sabéis, pero es lo más chulo de la ruta donde no podáis os bajáis
    Espero que os sirva de ayuda

BarCocoBeach 23/08/2016

Hola Willyfontanero, agradezco tu comentario. Es cierto que hay que circular por carretera si se quiere hacer Río Seco de bajada. O subes por carretera o tienes la opción de subir y bajar por el mismo Río Seco. La mayor parte de terreno que rodea el cauce son fincas de naranjos, limoneros, mandarinos y otros cultivos. De hecho, parte del recorrido discurre por caminos de las fincas. Por lo menos yo no conozco ningún camino, senda o pista paralela a Río Seco. Encima han cortado un camino de esta ruta que evitaba un tramo de carretera hasta llegar a Pinar de Campoverde. En cualquier caso espero que hayas disfrutado de la ruta. Un saludo.

willyfontanero 23/08/2016

El río seco espectacular, es una pena la verdad si me he fijado que hay muchos huertos y la montaña esta vallada, me he fijado en otro track que sube por torrevieja y si es verdad que es todo por carretera, pero aconsejo 100% río seco, yo he aparcado en la nacional donde está el chino así he podido hacer río seco completo
    Gracias por subir el track, un saludo

BarCocoBeach 23/08/2016

De nada, Willy. Comparto tu opinión, yo casi siempre lo hago como tú aconsejas. Yo vivo en Pilar de la Horadada y llego a la pinada por carril bici. Cuando vas subiendo, al llegar a la bifurcación donde está esculpido el Pegaso, cojo el camino de la derecha y p'alante. Si coges el de la izquierda sales a una carretera cerca de Pinar de Campoverde. Prácticamente enfrente, cruzando la carretera y subiendo por unas piedras está la Cueva Ahumada. Es muy pequeña. Saludos.

willyfontanero 26/08/2016

Yo subiré algunas por la zona de Crevillente y gran alacant para que disfrutéis de la zona
    Un saludo y repetiré río seco me gusto mucho

• Foto de scotys

scotys 04/04/2018

Yo pille ,toda la parte de sierra Escalona ,cerrada tuve que saltar muchas vallas alguna peligrosa me las vi negras

BarCocoBeach 04/04/2018

La verdad es que por esta zona, quitando Río Seco, no hay prácticamente nada para hacer MTB. Una opción sería ir por Pinar de la Perdiz hasta Sucina, carretera de Cabezo de la Plata y en lo alto de los Ginovinos tienes dos opciones, hacia la derecha haces Sierra Altaona (buenas pistas, las acondicionaron hace unos años), que termina en un cementerio, y vuelta por carril bici paralelo a la autovía San Javier - Santomera (es un rompepiernas y está muy descuidado), o hacia la izquierda y llegas hasta el puerto del Garruchal, a través de varios caminos, el más técnico y peligroso la Senda de los Militares.

• Foto de gamburrin

gamburrin 15/04/2018

Ruta vieja, no actualizada, mucha carretera y casi nada montaña.
    No me ha gustado nada.

Si vols, pots o aquesta ruta.