Temps en moviment  10 hores 23 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 443 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Pijao, Quindío (Republic of Colombia)

Recorriendo otros dos páramos de nuestro eje cafetero. En esta ocasión partimos del municipio de Pijao Quindío, que fue declarado hace poco tiempo como la primera ciudad lenta de Latinoamérica. Es el primer Pueblo que entra a esta red mundial.
Ascendimos por Pijao hasta llegar al páramo de Chilí que fue declarado hace varios meses como Distrito de Manejo Integrado de carácter nacional. Lo cual lo convirtió en un área protegida del Sistema Nacional de áreas protegidas.
Luego del paso por este páramo iniciamos un supuesto descenso a Cajamarca Tolima, pero desafortunadamente nuestro guía se perdió y nos hizo perder a todo el grupo. Finalmente salimos a Cajamarca, luego de un largo y difícil camino por el páramo de Anaime y j descenso interminable al corregimiento de Anaime y para llegar a Cajamarca al final.
cim

2 comentaris

• Foto de JorgeCarvajal

JorgeCarvajal 11/10/2019

Julián buenas tardes, esta ruta se puede hacer en moto. Muchas gracias por su ayuda!

• Foto de Julian Calle - Bicitours Rutas del Viento

Julian Calle - Bicitours Rutas del Viento 12/10/2019

Buenas tardes Jorge, la ruta efectivamente se puede hacer en moto hasta el páramo de Chilí e incluso el descenso hasta el sitio donde tenemos que reiniciar ascenso al páramo de Anaime. El asunto es que el paso por este último páramo recomiendo hacerlo en verano porque hay muchos fangales en donde se hunden bastante las llantas y sería un problema para las motos que son pesadas. Por este sector recomiendo el paso en moto en verano. La ruta es totalmente realizable y muy bonita.

Si vols, pots o aquesta ruta.