Temps en moviment  5 hores 39 minuts

Data de pujada 21 / de febrer / 2020

Data de realització de febrer 2020

Vista 40 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Aeroclub- Monnegre de Dalt- Peña de la Moleta- Tibi- Río Monnegre- Barranco de Mecli- Collados del Maigmó- Vía Verde- Agost- Castellet de la Murta- Sabinar- Valle del Sol-
Una jornada muy cañera con tres grandes retos de los que conseguimos los dos primeros; el tercero queda para otro día debido a la rotura de varios radios y del desviador trasero de la bici de Javi, obligándonos a cambiar el plan inicial.
Los tres grandes retos:
1/ Subir (y bajar) a la Peña de la Moleta y el Salto del Águila. El avance desde Mutxa por asfalto , excepto la zona de Llofriu. El ataque a la Moleta realmente duro, por los fuertes desniveles y la pedrería sin fin. Tramos de pateo. Luego las excepcionales vistas del Pantano de Tibi, los monnegres altos y bajos, el Maigmó y el Ventós..., hacen olvidar el sufrimiento... La bajada nos sale rana: la senda desaparecida. Una pateada imposible monte a través. Damos media vuelta y bajamos a la pista principal por donde subimos.
2/ Luego caemos cerca del castillo árabe y decidimos tirar por asfalto a Tibi en vez de bajar al río. Repostamos agua en el pueblo y caemos al Monnegre, que cruzamos para encarar la dura subida por el Barranco de Mecli-. Tan bonito como difícil, y encima los primeros kms enfangados de barro y agua. Una vez arriba por la vía de servicio al inicio de la Vía Verde, donde comemos.
3/ Por la Urb.L'Aljub fuertes pendientes para ganar los Collados del Maigmó. En el primero Javi rompe radios de la rueda trasera y el desviador falla constantemente, saltando la cadena una y otra vez. El tercer gran reto del día, ganar la espalda del Castellet de la Murta desde la Serra dels Castellans, tendrá que esperar. Evitamos así la senda Beata y otras y salimos a asfalto para ganar en bajada Agost. Más abajo entramos en el Valle de la Murta y dirección Sabinar- hacemos la vuelta lo más sencilla para evitar que acabe de romper la bici de Javi.

Veure més external

Monnegre de Dalt

Casa Iglú

Pantano de Tibi desde el Alto de la Serra de la Moleta

Penya Migorn desde Penya Moleta

Fuente junto a la iglesia en Tibi

Río Monnegre

Barranc de Mecli

Mecli

Penya Migorn

Rotura radio!!

Vides en el Valle de la Murta

Castellet de la Murta

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.