-
-
753 m
253 m
0
22
45
89,58 km

Vista 545 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Pedrola, Aragón (España)

BTT desde Pedrola a La Puntaza de Remolinos y Plana Muses, pasando por Tauste, Boquiñeni y Luceni.
Inicio de la subida a la Puntaza
Alto de la Puntaza - Aerogeneradores de Remolinos
Vieja mina de sal de Remolinos
Caseta Jabalí - Aerogeneradores de la Plana de Muses

1 comentari

  • Foto de sergiosicilia

    sergiosicilia 14/04/2015

    Dificultad alta seleccionada por la suma de distancia, desnivel y algún pequeño tramo roto. Ciclable de todos modos en un 99%.
    La ruta sale de Pedrola por el camino de Cabañas, pueblo desde donde se cogen dos kms de carretera hasta meternos por el GR-99 (ojo al cartel) bordeando el Ebro. En la playa de Matalé, bajo el puente de Alagón, la crecida ha roto el camino, por lo que hay que desmontar.
    Ya en la carretera se cruza el puente, y se recorre la carretera un km hasta el caserío de Pola, donde se coge un camino para dejarlo a la izquierda, cruzar el barranco de la Casa y seguir por camino paralelo hasta la subida a la Puntaza.
    La bajada la hacemos por las minas nuevas hacia Remolinos, y comenzamos una subida con descenso a las minas viejas y posteriores subibajas que nos llevan a una trialera del km 39 al 39'5, casi totalmente ciclable, ya que el final es muy empinada. Se cruza un campo, unos 200m, y se sale al camino que nos llevará a la Plana de Muses y la Caseta del Jabalí. Se baja por detrás, sin entrar en terreno militar, y se va en dirección a Tudela, desde allí cogemos el camino hacia Pradilla, cruzamos su puente, y pasando por Boquiñeni y Luceni llegamos a Pedrola.

Si vols, pots o aquesta ruta.