-7 m

Vista 614 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Farena, Catalunya (España)

Tercera y última etapa de nuestra Pedals del Cister. Una etapa que a priori no debería haber sido muy complicada, aunque sí algo más larga que la del día anterior. Salimos con la fresca de Farena y encaramos la primera subida, al principio por carretera, luego por sendero y finalmente por trialera practicamente no ciclable. Es aquí, cuando, antes de llegar a Mont-Ral sufrimos la única y seria avería de toda la ruta (aparte de esto que no fue poco, ni un solo pinchazo). Llegamos andando hasta Mont-Ral y allí preguntamos en el único bar que encontramos (y suerte de ello). Nos desvían de nuestra ruta. Bajamos por carretera hasta Alcover. La única tienda de bicicletas está cerrada por las mañanas...así que decidimos (antes que abandonar, lo que sea), desplazarnos como podamos hasta Valls. Allí solucionan el problema y podemos continuar. Volvemos a buscar el track hasta La Riba (todo esto nos hace hacer unos veinte kilómetros más de los previstos). Una vez en La Riba, la carreterita por donde pasaba la ruta está cortada por un desprendiemiento...pero no hay problema, cogemos nuestas bicis a hombros y salvamos el inmenso obstáculo que había en la carretera. A partir de aquí podemos seguir con la ruta tal cal, pero todo este retraso hace que nos tengamos que comer la dura subida a Lilla y Prenafeta en las horas en las que el sol estaba más presente. Una vez alcanzado el punto más alto del día, nos lanzamos en busca de la costa (aunque aquí todavía nos quedaban 45 largos kilómetros). Finalmente tomamos una buena velocidad y conseguimos llegar, primero a la Riera de Gaià y después por fin a Torredembarra con el tiempo suficiente de poder comer algo, celebrar la ruta conseguida y despedirnos hasta la próxima...que después de esta formidable experiencia...seguro la habrá!!!!

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.