• Foto de Pedals de Foc. Etapa 1. Esterri d'Àneu - Son - Vielha

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 3370 vegades, descarregada 129 vegades

a prop de Esterri d'Àneu, Catalunya (España)

Esta etapa forma parte de la ruta” Pedals de Foc” que en el mes de Agosto de 2014 hemos realizado Rosa, Andrés, Manolo y un servidor durante cuatro magníficos días en los que hemos podido disfrutar de todo el esplendor del Pirineo de Lleida dándole la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Realizamos esta travesía en BTT a través de "Pedales del Mundo" a los que hay que felicitar por la buena organización y los formidables alojamientos que nos proporcionaron. A diferencia de lo que es habitual, por cuestiones de logística, iniciamos y acabamos la ruta en Esterri d’Àneu – Son, en lo que de normal sería el inicio de la última etapa de “Pedals de Foc”.

En esta primera etapa salimos de Esterri d'Àneu para coger el trayecto de la “Pedals de Foc” en Son, desde donde comenzaremos a adentrarnos en el bosque de la Mata y el Gerdar. En este último el recorrido debe hacerse obligatoriamente a pie por ser zona protegida. Almorzamos en el refugio del Gerdar y continuamos la marcha hacia Montgarri remontando todo el curso alto del rio Noguera Pallaresa desde Boren. Este recorrido primero lo haremos por asfalto hasta el refugi del Fornet y posteriormente por pista hasta Montgarri. Tras parar en Montgarri a sellar el control de ruta continuamos, rodeados de prados alpinos y bosques de abetos y pino negro hasta el Pla de Beret, donde paramos de nuevo para comer. Desde aquí nos queda un divertido descenso por todo Naut Aran hasta Vielha, combinando pistas y senderos.

Puntos intermedios: Son, Senda del Calvario, Refugi del Gerdar, Sorpe, Isil, Alos de Isil, Refugi del Fornet, Bordes d'Isil, Montgarri, Pla de Beret, Baguergue, Unha, Gessa, Arties, Garos, Casarilh, Betren.

IBP index: 134

1 comentari

• Foto de ismajazz

ismajazz 19/08/2014

Que gustazo de ruta/s os habeis montao!, que maravilla!. Solo viendo las fotos, aunque yo no haya hecho esta/s ruta/s, os mereceis cinco estrellas

Si vols, pots o aquesta ruta.