Temps  un dia 13 hores 3 minuts

Coordenades 4779

Data de pujada 8 / de juliol / 2015

Data de realització de juliol 2015

-
-
1.289 m
548 m
0
27
54
107,67 km

Vista 303 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Abetxuko, País Vasco (España)

Ruta realizada por el club de montaña Goiena.

Está pensada para hacer en dos días, partiendo de Vitoria y pernoctando en el refugio de Arraba. La ruta recorre los principales monumentos megalíticos del parque natural de Gorbea.

Partimos de Vitoria por la carretera de Mendiguren, que pronto abandonamos para buscar la senda de las Torretas, que nos deja en Mendarozketa, desde allí por pistas y sendas recorremos los montes de Uribe, llegando a Zestafe, Entramos en el Parke de Gorbea por el collado entre las cimas de Siskiña y Oketa, descenso fácil y bonito a Ubidea para reponer fuerzas. Desde Ubidea ascendemos ciclando a Aldamiñape por un exuberante valle. Desde allí por pista sobre el valle de Arratia, para llegar hasta Pagomakurre y subir a dormir al refugio de Arraba. Este día haremos unos 45Km y unos 1400m de desnivel.
El segundo día rodearemos Oderiaga, atravesaremos la majada de Okulugorta (30' no ciclable) buscando los olvidados menhires de Eguileor y Pagozarreta, Descenderemos al Parketxe de Sarria, un último ascenso a las campas de landatxueta nos regalan la vista y un rápido descenso hasta el Gr que lleva a Murua, desde donde volveremos a Vitoria intentando tocar asfalto lo menos posible.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.