Dificultat tècnica   Moderat

• Entorn

-89 m

Vista 121 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de La Sagrera, Catalunya (España)

En esta ruta visitamos 4 castillos, tres por la zona de Castellar: Castellar, el castell de Guanta y el castell de Sentmenat y luego uno más tocando a Santa Perpetua: el Castell de Taió.
A la ida nos acercamos atravesando Collserola para poner un poco más de ascenso y luego el parque fluvial del Ripoll. La vuelta combina campos y el parque fluvial de la Riera de Caldes.
La parte más bonita es el recorrido desde Castellar a Sentmenat pasando por el Castell de Guanta. Como queda muy alejado de Barcelona hacemos uso de los parques fluviales como forma rápida de acercarnos y poder hacer la ruta en una mañana. Hay que decir que, en los parques fluviales en invierno a primera hora puede haber un aire gélido por lo que hay que mirar en estas fechas si la temperatura prevista es la adecuada.
Ganancia Altitud REAL: 1063m.
Empezamos atravesando Collserola como forma de añadir ascensión y también de evitar las primeras horas de río en un día marcado por el frío.
Can Masdeu, Can Ferrer, Can Cata y llegamos a Cerdanyola.
Atravesamos Cerdanyola y llegamos al rio Ripoll por un puente ya en Ripollet.
Seguimos el Río Ripoll hasta Castellar del Vallès. Aquí hay alguna foto de zonas muy frías.
Llegado a Castellar visitamos El castell de Clasquerí o Castellar con un minitramo de carretera.
Luego atravesamos Castellar del Vallés y cogemos el camí de Can Padró en el que hay una zona pedregosa justo pasado Can Padró.
Enlazamos con el camí de Can Montllor y luego visitamos el Castell de Guanta donde hay un restaurant.
Bajamos rápidamente hacia Sentmenat donde unos caminos nos llevan al Castell de Sentmenat.
Luego combinamos el paso por caminos hasta llegar a la Riera de Caldes.
Seguimos la Riera de Caldes (Palau de Plegamans, Hostal de Fum) hasta Santa Perpetua de Moguda.
Atravesamos Santa Perpetua para visitar el Castell de Can Taió y luego unos campos hasta Montcada. Aquí hay un punto en el que he puesto riesgo porque al final hay un bloque de cemento que corta el paso y hay que pasar por el lateral con la bici colgada (ver foto)
Atravesamos Montcada y acabamos la ruta por el río Besós.

Nombre: 2018-02-03 06:57

Hora Inicio: 02/03/2018 07:00

Hora Fin: 02/03/2018 14:44

Distancia recorrida: 76km (07:43)

Tiempo en movimiento: 06:12

Velocidad media: 9,8km/h

Vel. en Mov.: 12,2km/h

Velocidad Máxima: 43,9km/h

Altura Mínima: -88m

Altura Máxima: 420m

Velocidad Ascenso: 719,4m/h

Velocidad Descenso: -953m/h

Ganancia Altitud: 2642m (REAL 1063m)

Pérdida Altitud: -2626m

• Foto de Font dels gitanos
  • Foto de Estanque
  • Foto de Cruzando el Ripoll
  • Foto de Vistas de Castell de Clasquerí (Castellar vell)
  • Foto de Subida (Moli de Can Barba)
  • Foto de El Joncar
  • Foto de Castell de Clasquerí (Castell de Castellar)
  • Foto de Fuente
  • Foto de Paso por lateral
  • Foto de Montcada Santa Engracia

5 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.