← Part de Mexico DF i voltants

 
-
-
3.073 m
2.695 m
0
7,0
14
28,14 km

Vista 1571 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de El Rincón, México (Mexico)

|
Mostra l'original
Carrera celebrada el 09/29/2013 en el entorno del Parque del Ocotal, cerca de Timilpan, a unos 80 km al norte de Toluca, en el Estado de México. Este parque es un recinto cerrado con un Hotel e instalaciones de ocio muy recomendable. El recorrido sale y vuelve al Parque, pero casi todo se da fuera del recinto cerrado que le rodea.

En Joaquin, el compañero de salida, fue a ponerse a prueba en vista de que no estoy a su nivel. Yo, como siempre, a disfrutar del paisaje en plan dominguero. Y es que uno no tiene "condición" ni edad para competir con los jovencitos.

El recorrido fue muy variado y con tramos bastante técnicos, sobre todo en la parte de la sierra que hay en el norte del recorrido bajo Timilpan. Alli prácticamente todo se dio campo a través, por arroyos y toboganes de barro con pendientes muy pronunciadas. Solamente había que añadir una lluvia bien fuerte el día anterior para terminar si fuera poco. Y es que hicimos pisar agua y barro de verdad, y no sólo con las ruedas o los zapatos, you know.

Durante el recorrido pasamos por bosques frondosos con pinos de Ocote (de aquí el nombre), caminos, ríos, campo a través, ... En fin, una variedad de entornos que, personalmente, me dediqué a disfrutar mas que a pedalear fuerte.

Los paisajes de la zona son magníficos, por los que nos gusta el paisaje verde de montaña. En especial toda la parte que rodea la Presa Trinidad Fabela y "Isla de las Aves", desde donde se veía majestuoso el Xocotitlan (o Jocotitlán o Xocotepétl), uno de tantos volcanes en México. Me pregunto una vez más: para que nos pintan siempre la misma imagen de los desiertos del norte de México? ¿Dónde están los secarrales a Almería?

La salida terminó con un harto, mano a mano, de butifarra y conejo en Santiago Acuitzilapan.

ATENCION !: Me imagino que las vallas del recinto no deben ser overtes normalmente, así que esta ruta posiblemente no sea siempre factible. Se debería mirar la manera de evitar las vallas que nos abrieron el día de la carrera.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.