Vista 525 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de La Rochapea, Navarra (España)

De Pamplona nos dirigimos a Elia siguiendo la pista de la trasera de Ubarmin y cogiendo la carretera en Ibiriku. En Elia comienza la subida al despoblado de Amokain, que están mejorando el firme, y continua hasta el collado. De allí tiramos a la derecha y cogemos un camino que gana altura poco a poco, para finalmente pasar a ser una senda y descender hasta Urricelqui. La primera parte hasta una ermita es sencilla, y en la segunda hasta el pueblo hay algún paso complicado por las piedras. Sin llegar al pueblo sale una pista a la izquierda que sube hasta el pueblo de Galduroz y que la seguiremos hasta una curva con un depósito, en la que tiraremos recto por la pista-senda que cruza el barranco y, esta vez sí, baja hasta Urricelqui. Bajada sencilla pero divertida. Desde el pueblo seguimos una pista hasta Errea y por carretera seguimos hasta ver una pista a la izquierda que la seguiremos cresteando hasta bajar a la carretera. Bajada fácil pero como en micaso con humedad hay que andar al loro con las piedras. Ahora tomamos el camino de Santiago hasta Irotz y de aquí subimos al repetidor para bajar a Alzuza y empalmar con Olloki. Por el camino del Arga vamos hasta Huarte y ascendemos unos metros por la ladera del Miravalles para cruzarlo y salir a las piscinas de Villava. Por el río vuelta a casa.

Vuelta larga y dura físicamente. Tenemos agua en Irotz y no sabría si también en Urricelqui y Errea, por lo que conviene llevar.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.