Temps  4 hores 33 minuts

Data de pujada 26 / de desembre / 2017

Data de realització de desembre 2017

Vista 212 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Otívar, Andalucía (España)

Otivar-La Cabra y retorno por Vinateros x Ismael 2017.12.13
Esta ruta la hice con mi compañera Orbea, por el camino del Suspiro del Moro, a partir de Otivar, todo por asfalto he subido un muy bonito puerto de La Cabra, un poquito largo pero muy llevadero, poco a poco disfrutando de la vistas que me ofrecía.

Después de deslomar he seguido un poco hasta los llanos de Julia donde salí del asfalto para entrar en una muy bonita pista de montaña para bajar por el área recreativa Cañuelo hasta un bonito paraje en un área recreativa donde tenemos un cruce para ir a Albuñuelas.

A partir de este punto empezamos con la subida suave al Collado de la Cruz Chiquita.
Bajamos un poco y dejamos el camino a Guajar Alto y por el Camino de Itrabo a Granada, o de los Vinateros entramos en una subida fuerte y un poco difícil porque tenemos mucha piedrilla suelta, pero en contrapartida tenemos unas hermosas vistas y estamos bien metidos en la sierra.

Cuando lleguemos a La Roka ya hemos hecho lo mas fuerte y aquí podemos disfrutar del mirador de Guajar Alto, además de hacer unas fotos bonitas.
Desde este punto se ve lo que queda de sierra y con una bajadita más un repecho llegamos a un collado interesante donde podremos empezar una muy larga bajada.

Estaremos atentos cerquita de Lentegí para girar a la izquierda y por caminos bonitos terminar llegando a Otíva por el camino de Moratilla con 56 kms.
En esta ultima parte hay que estar muy atento al gps para no pereder los mejores caminos.

Esta ruta, es muy recomendable si se quiere gozar del puerto de la Cabra y de los bosques de la sierra .
En esta ruta me encontré con cabras montesas y también con un bando de perdices de montaña todo un espetaculo.

alto La Cabra

Otívar

salimos del asfalto

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.