Temps  5 hores 55 minuts

Coordenades 1423

Data de pujada 23 / de març / 2013

Data de realització de març 2013

-
-
834 m
13 m
0
16
31
62,02 km

Vista 2765 vegades, descarregada 89 vegades

a prop de Agustinak, País Vasco (España)

La subida a Bianditz la hicimos por Karrika, desviándonos a la izquierda nada más empezar a subir el puerto. Así que pronto nos encontramos con fuertes desniveles. Después de llegar al collado hay que subir a Bianditz a la izquierda y "crestear" un poco hacia Aritxulegi, pero no llegamos sino que empezaremos el descenso hacia el embalse de Domiko, y desde ahi subimos un poco hasta Agina y el monumento a Aita Donosti. Desde ahi hasta Lesaka hay innumerables monumentos megalíticos. Ya después de Lesaka hay también fuertes pendientes y ya las fuerzas empiezan a flaquear :P . Pero luego se suaviza y poco a poco llegamos al camino entre Bianditz y Aritxulegi y nos dirigimos ahí, para bajar por pista y pasar por las minas de Arditurri y hacer la última parte por el bidegorri.
En principio iba a seguir una ruta bajada en wiki, y así a sido la mayor parte. Ya que no conocía algunois caminos en la parte navarra. Pero no lo he seguido tanto en la subida a Bianditz como en la bajada desde Aritxulegi. Incluyendo asi más pista y camino y menos carretera, asi como varios puntos de interés. No obstante la mayor parte de la ruta es "copiada"
Decir también que es 100% ciclable (en mi caso 99%) y todo camino y pista menos la parte de Oiartzun, justo el princio y el final.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.